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Boletín de prensa 055 de 2021
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“Incumplimiento a proveedores por parte de contratistas de obras no tienen nada que ver con Amable”: gerente
Muy preocupado se encuentra James Castaño Herrera, gerente de la empresa Amable E.I.C.E., por los incumplimientos en los pagos a proveedores presentados por parte de algunos consorcios que ejecutan las obras de la entidad.
Se trata de diferentes procesos que incluyen prestadores de servicios para el Paradero con Espacio Público de Hospital San Juan de Dios; Los Quindos y el Terminal de Ruta de Puerto Espejo, por lo que la entidad está a la espera de la presentación de las correspondientes facturas no pagadas a los proveedores, con el fin de que cuando se entregue la cuenta parcial de los consorcios y se apruebe el pago a terceros, se pueda realizar el desembolso directamente a los acreedores.
“Es importante tener en cuenta que en caso de no contar con estos procesos se deberá esperar a la finalización de los contratos a efectos de retener los giros de recursos a los contratistas y garantizar el pago a los terceros”, manifestó Castaño Herrera.
Finalmente, insistió en que, a la fecha, la entidad se encuentra a paz y salvo por todo concepto con el pago a los contratistas que desarrollan los proyectos de infraestructura para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público y que son ellos los responsables de cumplir con sus directas obligaciones contractuales durante la ejecución de los mismos, como la presentación de actas parciales y la justificación de las actividades ejecutadas.
Boletín de Prensa 054 de 2021
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Avance positivo en planes de cierre de proyectos Amable
Boletín de Prensa 053 de 2021
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En Armenia se vivirá una cultura más Amable
El gerente de la empresa Amable E.I.C.E., James Castaño Herrera, anunció que durante estos dos meses la cultura ciudadana se tomará la ciudad, gracias al inicio de la campaña pedagógica que se desarrollará en diferentes puntos de la capital quindiana.
Las actividades se realizarán en los Paraderos con Espacio Público, el Terminal de Ruta de Puerto Espejo, la calle 50 y otros puntos de la ciudad donde la entidad ha ejecutado obras de infraestructura para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia.
Boletín de Prensa 052 de 2021
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En noviembre estarán en pleno funcionamiento las obras
El gerente de la Empresa Amable E.I.C.E. James Herrera Castaño, dio a conocer durante el recorrido por las obras que desarrolla la entidad en la comuna 2 de Armenia, que estás serán entregadas a la comunidad en el mes de noviembre.
En cuanto al proyecto vial calle 50, tramo III, Puente los Quindos, la obra tienen un avance del 87%, actualmente se adelanta el retiro de escombros de la demolición de la calle 49ª, para que las Empresas Públicas de Armenia EPA realicen la intervención en acueducto y alcantarillado, así mismo, se realiza la instalación de las barandas y se tiene programada la finalización de andenes con adoquines y la señalización.
El proyecto Terminal de Ruta de Puerto Espejo, es un proyecto que está al 100%, actualmente avanza en la corrección de detalles con la instalación de unas láminas en la cubierta principal, los esquineros en alucobond y la señalización interna.
Finalizando estos procesos, en el mes de noviembre se entregarán a la comunidad estas importantes obras en el desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia
Boletín de Prensa 051 de 2021
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Amable E.I.C.E. compartió con otros entes gestores del país su experiencia en la implementación del SETP
Atendiendo la invitación realizada por el Ministerio de Transporte, a través de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible - UMUS, a todos los entes gestores de los Sistemas Estratégicos de Transporte Público del país, la empresa Amable E.I.C.E. participó en la visita programada a la infraestructura de patios y talleres del SITM MIO.
En este encuentro donde se compartieron las experiencias adquiridas por los entes gestores, el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, dio a conocer los avances que ha tenido la entidad para el cierre de la estructuración técnica, legal y financiera.
Este espacio sirvió además, para conocer las recomendaciones del SITM MIO en materia de patios y talleres, flota eléctrica y operación de recaudo centralizado.
La visita incluyó recorridos guiados por los patios y talleres, además de la experiencia en movilidad eléctrica y el intercambio del conocimiento adquirido en la selección, contratación y administración financiera del sistema de recaudo.