Seguimos trabajando por una ciudad Amable e incluyente
El gerente de la empresa Amable E.I.C.E, James Castaño Herrera, siguiendo las directrices del señor Alcalde José Manuel Ríos Morales, de trabajar en la construcción de una ciudad Pa’Todos, hizo parte de la mesa con actores sociales para unir esfuerzos en beneficio de la equidad de género en el municipio de Armenia.
Allí, la entidad dio a conocer los avances en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público S.E.T.P. para Armenia, donde el principal objetivo es mejorar la calidad del servicio de transporte y garantizar una movilidad eficiente para toda la comunidad.
El gerente Amable le seguirá apostando a estos espacios de diálogo con resultados que permitan, desde la diversidad, construir una mejor ciudad, más participativa, incluyente y sin discriminación.
En la mesa de trabajo participaron los enlaces de equidad de género, nuevas masculinidades, LGBTIQ+ y discapacidad de la Alcaldía de Armenia, así como representantes del Departamento de Policía Quindío y la Defensoría del Pueblo. James Castaño, estuvo acompañado de su equipo de trabajo del área tecnológica de la ETL, el área Social y Salvaguardas.
Ministerio de Transporte sigue los avances del SETP para Armenia
En visita realizada por delegados de la unidad de Movilidad Urbana y sostenible, UMUS, del Ministerio de Transporte, el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera y su equipo de trabajo, dieron a conocer en detalle los avances de la Estructuración técnica, legal y financiera en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia.
Durante la revisión de cada uno de los componentes que integra la estructuración, los delegados realizaron una observación en lo relacionado con el sistema de gestión de control de flota del actual operador del sistema colectivo. En este aspecto, el equipo de trabajo de la entidad se encuentra adelantando los procesos pertinentes que permitan el cierre de este componente.
El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, reiteró el compromiso de su administración en la consolidación de un sistema de transporte para el beneficio de los usuarios y comunidad en general.
Actualmente, la Estructuración Técnica, legal y Financiera del SETP alcanza un 88,3%, en cuanto a cada uno de los componentes, los porcentajes se encuentran así: Operacional 98%, Tecnológico 100%, Infraestructura 87%, Social 85%, jurídico 80% y financiero 80%.
De manera respetuosa les informamos que por motivo de la circular No. 2022- CL 0291 del 12 de julio del 2022 emitida por la Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional DAFI, la empresa Amable E.I.C.E. realiza el cambio temporal en la jornada laboral con motivo de la COPA AMÉRICA FEMENINA 2022.
Se trabajará en jornada hasta las 2:00 p.m. los días martes 12, viernes 15, lunes 18, jueves 21 y viernes 29 de julio del presente año.
Las notificaciones o demás documentos que requieran entregar a la entidad, pueden enviarlos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la ventanilla única https://ventanillaunica.armeniaamable.gov.co/
$191 mil millones destinados a implementar el SETP
Amable avanza en la estructuración técnica, legal y financiera del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para la ciudad, con los ajustes y actualización del componente operacional y la consolidación de elementos importantes, como el esquema empresarial, patios y talleres, el sistema de gestión y control de flota y el sistema de recaudo centralizado, todos estos socializados con los empresarios de transporte colectivo e intermunicipal, con el propósito de buscar la trazabilidad del sistema.
A la fecha, el avance de la estructuración alcanza un 86 %, con una inversión importante de 191 mil millones de pesos, cifra cofinanciada entre el Gobierno Nacional con una participación del 70 % y el gobierno municipal con una participación del 30 % de los recursos.
El 14 % restante para llegar a la meta de la estructuración, está relacionada con el componente financiero y las fuentes alternativas de financiación que permitirán subvencionar la diferencia entre la tarifa técnica y la tarifa del usuario resultante de la modelación.