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AMABLE GARANTIZA LA CUSTODIA DE 9 AÑOS DE ARCHIVO DE LA ENTIDAD
El gerente de la entidad, James Castaño Herrera, visitó la bodega donde se almacena la información generada por el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, desde el año 2009 al 2018. Verificando el cumplimiento del cuidado del archivo histórico de la empresa Amable.
Esta visita de supervisión garantiza que se dé cumplimiento a las disposiciones de seguridad documental, permitiendo a la entidad tener los soportes de los procesos que se han desarrollado, en caso de ser requeridos por la comunidad o los entes de control.
Así mismo, el gerente pidió a sus colaboradores, dar cumplimiento a la ley general de archivo, atendiendo lo exigido en cuanto a los deberes documentales y archivísticos dentro de la entidad.
ALCALDE COMPROMETIDO CON LOS TRANSPORTADORES PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL SETP
En reunión con los empresarios de transporte que integran la unión temporal TINTO, el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, resaltó el compromiso que desde la administración municipal se tiene con los transportadores de la ciudad en el proceso de estructuración del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.
El mandatario dejó claro que durante el proceso de construcción y puesta en marcha del sistema, se debe garantizar el beneficio colectivo, tanto para transportadores como para la comunidad. Resaltando la importancia del trabajo articulado que se viene adelantando en las mesas de trabajo, donde la empresa Amable, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia y los empresarios avanzan en la Estructuración Técnica Legal y Financiera ETLF del sistema.
Por su parte, los empresarios agradecieron la disposición de la administración municipal y el acercamiento que ha tenido la Gerencia de Amable a cargo del doctor James Castaño Herrera, quien ha visitado cada una de las empresas para conocer en detalle su funcionamiento y avances en la implementación de mecanismos para la puesta en marcha del sistema una vez se estructure.
El compromiso de esta reunión es continuar trabajando en los procesos de forma articulada, que permitan lograr un sistema que funcione y sea sostenible, garantizando la movilidad por la ciudad y beneficiando a los usuarios.
A la reunión asistieron los gerentes de las empresas: Buses Armenia S.A., Cooburquin, Transportes Urbanos Ciudad Milagro S.A. y la Unión Temporal TINTO, así como el asesor jurídico de la Alcaldía, el secretario de tránsito y transporte, el gerente de amable y su equipo de trabajo.
BUENA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS POR PARTE DE LA EMPRESA AMABLE
El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, acompañó al equipo de trabajo de la empresa Amable durante la realización del comité fiduciario de la entidad, su presencia responde al compromiso del mandatario frente a todos los procesos que adelantan las entidades adscritas a la administración municipal, para el beneficio de la ciudad.
Durante el desarrollo de la reunión se dieron a conocer los rendimientos financieros, flujo de caja, saldo de las cuentas bancarias, aportes de los recursos realizados por los financiadores del proyecto, así como los informes detallados por parte de Control Interno y Revisoría Fiscal de la entidad, dejando ver el buen manejo de los recursos para la ejecución de proyectos.
Para el gerente de la entidad, James Castaño Herrera, el balance fue muy positivo, gracias al excelente manejo que se ha dado al dinero ejecutado por la entidad. Cabe recordar que, en ocasiones anteriores, FiduOccidente ha realizado reconocimiento a la empresa Amable por este motivo.
Las entidades que hacen parte del comité fiduciario de la empresa Amable son: el Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Planeación Municipal y la Secretaria de Hacienda.
TRABAJO ARTICULADO CON LOS TRANSPORTADORES, CLAVE PARA LA ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL S.E.T.P.
Para el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público S.E.T.P. de Armenia, Amable, es satisfactorio el avance que se ha tenido en el proceso de la Estructuración Técnica, Legal y Financiera para la implementación del Sistema, gracias al trabajo articulado que se adelanta con los empresarios de transporte de la ciudad. Actualmente la estructuración se encuentra en proceso de ajuste y actualización del documento entregado por la empresa consultora Transconsult en los años 2015 y 2016, en relación a la oferta y demanda que presenta hoy el transporte público en Armenia. Para la cual se realizó la contratación de tres consultores expertos, uno en transporte, otro financiero y un asesor jurídico, con una amplia experiencia en estos procesos en el ámbito nacional.
Las mesas de trabajo con los transportadores han permitido socializar los productos a los que se han llegado y avanzar en la consolidación de la información requerida para la estructuración, estas reuniones se realizan semanalmente y tratan temas de los componentes: operacional, financiero y jurídico. Por su parte, los transportadores se encuentran en etapa de aprestamiento de los buses, para la fase de prueba piloto del sistema de recaudo centralizado, que se pondrá en marcha el próximo año para ser evaluado y tomar decisiones para su implementación final.
Se espera una vez finalizado el proceso de estructuración, hacer entrega al municipio para que valide el proceso e iniciar así con la transición de transporte colectivo a estratégico, beneficiando a los usuarios que se movilizan por la ciudad en estos vehículos de servicio público.
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