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Aprobados los recursos y proyectos de Amable

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El Alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares y el Gerente de la empresa Amable, Arq. Jesús Antonio Niño Sánchez, lideraron la misión administrativa que sostuvo la entidad en Bogotá frente al Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación DNP y el Banco Interamericano de Desarrollo BID, logrando con éxito la aprobación de los recursos para los proyectos incluidos en el cronograma  2019 y 2020. 

Durante la reunión se presentaron los estados de los contratos de obra e interventoría de la Carrera 19 y del Paradero con Espacio Público PEP Centro. Además, la planificación detallada de los proyectos desde su conformación en la etapa III, su estado jurídico, técnico y financiero para el año 2019 y el cronograma de trabajo de la rehabilitación de la Cra. 19, con el fin de reiniciar las obras que en estos momentos se encuentra en un 48% de ejecución. 

Así mismo, se entregó la programación de adquisiciones en cada componente del programa, como Gerencia, Infraestructura, Gestión y Control de Flota, Predios, Social y Auditoria. Igualmente, se explicó y justificó frente al Banco Interamericano de Desarrollo BID, el flujo de caja mensual, el uso de los recursos desembolsados y la planificación de los mismos para cada mes.

Del mismo modo, se presentó el informe de la Estructuración Técnica, Legal y Financiera, ETLF, donde se mostraron los avances y desafíos para el año 2019 y 2020. Este componente fue fundamental para darle viabilidad a los recursos e iniciar con la ejecución de las obras. 

5 proyectos quedaron aprobados para ejecutarse durante este año, la construcción del Paradero con Espacio Público PEP Hospital, Intervención Calle 50 Tramo III Puente los Quindos, Renovación de Andenes Calle 50 Tramo III, Terminal de Ruta Puerto Espejo y la reanudación  de la rehabilitación de la Cra. 19. Además quedo lista la presentación para la licitación internacional del proyecto de Semaforización para Armenia el próximo año. 

El Gerente de la Empresa Amable se mostró complacido con los resultados obtenidos en la Capital de la República, ratificando su compromiso y la del Alcalde con nuestra ciudad

Misión Administrativa de Amable en Bogotá 

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El Alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares junto el equipo de trabajo de la Empresa Amable en cabeza del gerente, Arq. Jesús Antonio Niño Sánchez, se reúnen con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación DNP. 

El objetivo de la misión administrativa que realiza la empresa en la capital de la republica, es la de garantizar los recursos para las obras proyectadas, la sostenibilidad de la entidad y el éxito de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia. 

Durante la reunión se presentaran los estados de los contratos de obra e interventoría de la Carrera 19 y del Paradero con Espacio Público PEP Centro. Además, la planificación detallada de los proyectos desde su conformación en la etapa III, su estado jurídico, técnico y financiero para el año 2019 y 2020 y el cronograma de trabajo de la rehabilitación de la Cra. 19, con el fin de reiniciar las obras que en estos momentos se encuentra en un 48% de ejecución. 

Así mismo, se entregará la programación de adquisiciones en cada componente del programa, como lo son: el de Gerencia, Infraestructura, Gestión y Control de Flota, Predios, Social y Auditoria. Igualmente, se explicará y justificará frente al Banco Interamericano de Desarrollo BID, el flujo de caja mensual, el uso de los recursos desembolsado y la planificación de los mismos para cada mes.

Para terminar, se hará la presentación del informe de la Estructuración Técnica, Legal y Financiera, ETLF, donde se mostraran los avances y desafíos para el año 2019 y 2020, siendo este último de suma importancia, pues de este componente depende la aprobación del proyecto Amable, al estar la Estructuración totalmente demostrada y 100% aprobada, se le dará viabilidad a los recursos y se iniciará la ejecución de las obras. 

El Gerente señaló antes de viajar a Bogotá: “Para nosotros es muy importante esta misión. Allí se definirá realmente el futuro de Amable. Cada una de las áreas ha venido haciendo un buen trabajo durante esta nueva etapa de la empresa. Estamos comprometidos en sacar adelante los proyectos de Amable. El apoyo y confianza del señor Alcalde Oscar Castellanos ha sido fundamental y estamos seguros que trabajando unidos reorganizaremos a la ciudad por medio de la movilidad y de la implementación de SETP en nuestra ciudad, mejorando así, la calidad de vida de todos los habitantes.”  

Los proyectos que la empresa ejecutará durante este año son: la construcción del Paradero con Espacio Público PEP Hospital, Terminal de Ruta Puerto Espejo, Calle 50 Tramo III Puente los Quindos y renovación de Andenes, y la reanudación de la rehabilitación de la Cra. 19. Así mismo quedara lista la presentación de la licitación internacional proyectada para el próximo año.  

Amable adelanta reuniones de trabajo con los transportadores

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Con el fin de desarrollar estrategias que impacten de manera positiva a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad de Armenia, la empresa Amable ha conformado con las diferentes empresas de transporte municipal e intermunicipal, mesas de concertación, que busca la socialización del proyecto y las propuestas expuestas por los transportadores, con el objetivo fundamental de mejorar el servicio a los usuarios, no solo de Armenia, sino también del departamento.

El Gerente de Amable ratifico su compromiso con la ciudad, agradeciendo a los transportadores del departamento por la disposición que han tenido para trabajar conjuntamente y sacar adelante este proyecto, “Es fundamental para la ciudad conformar un equipo de trabajo en pro de mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes por medio de la movilidad. La única manera de sacar adelante la implementación del SETP es trabajando unidos y comprometidos con Armenia”.

Así mismo, en la presentación que realizó Amable frente a los representantes de las diferentes empresa intermunicipales de transporte del departamento, y que contó con la presencia del Gerente de la Terminal de Transporte de Armenia, Alberto Trujillo Rodríguez, los transportadores se mostraron tranquilos y agradecieron a la Administración municipal y a la Empresa Amable por tenerlos en cuenta para el éxito de la ejecución del proyecto de ciudades Amables, mostrándose propositivos y receptivos durante la actividad, reiterando que lo más importante en todo este proceso, deben ser los usuarios, quienes disfrutarán de una movilidad moderna, inteligente e incluyente.

 

AMABLE CON ARMENIA SOLIDADRIA

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La empresa Amable participó activamente de la jornada de Armenia solidaria que convocó la Administración Municipal por medio de la oficina del Asesor Social y la Gestora Social Estefany Castellanos Muñoz, con el fin de continuar posicionando socialmente la Plazoleta de la Quindianidad y su alrededores, e invitando a los armenios que hagan sus compras en la Placita Campesina.

La entidad encargada de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, se hizo presente con actividades lúdicas, recreativas y culturales que forman parte del programa de cultura ciudadana “Amable, mi estilo de vida”, que busca, no solo presentar a la comunidad el proyecto SETP, sino también, generar nuevas bases de comportamientos ciudadano entre los habitantes de la ciudad mejorando así, la calidad de vida en Armenia.

El asesor social de la alcaldía, Diego Alexander Ramírez Aguirre, agradeció la participación de la empresa y manifestó “es muy importante para nosotros que Amable se sume a las actividades de Armenia Solidaria, sobre todo con este programa de cultura ciudadana. El trabajo en equipo es fundamental para esta Administración, hoy en día debemos estar más unidos que nunca y sacar adelante nuestra ciudad”.

Los funcionarios de Amable, además de participar en el programa de la Alcaldía, también hicieron presencia en la Placita Campesina, no solo comprando, sino motivando e invitando a los transeúntes a realizar sus compras en este lugar.

Bicicletas Amables, una alternativa de transporte

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En las instalaciones de la Universidad del Quindío se reunieron el Gerente de la empresa AMABLE, Jesús Antonio Niño Sánchez, y el rector, José Fernando Echeverry Murillo, con el objetivo de buscar estrategias de cooperación mutua frente a la gestión de la implementación del primer piloto de Bicicletas Compartidas.

Este proyecto busca generar un sitema intermodal entre el transporte urbano colectivo y un sistema de bicicletas públicas o compartidas, con los estudiantes de la Universidad del Quindío, brindando la posibilidad a los usuarios de integrar su transporte cotidiano, con uno alternativo.

El Gerente de Amable se mostro optimista en el desarrollo del proyecto y expresó, “Queremos ser un punto de articulación entre el Ministerio de Transporte, el Municipio de Armenia y la Universidad del Quindío, para sacar adelante el primer piloto de bicicletas compartidas en el departamento, nuestra finalidad como empresa es la de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, facilitando estos medios de transporte alternativos, generando un estilo de vida Amable”.
Por su parte, el Rector de la Universidad reafirmo su disposición para sacar adelante en conjunto con Amable este proyecto, que beneficiará a los estudiantes del campus universitario.

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Amable se vincula a la campaña, Por el Quindío Yo

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En las instalaciones de Comfenalco, sede administrativa, se llevó a cabo la vinculación del Gerente de Amable a la campaña de cultura ciudadana “Por el Quindío Yo” donde además, se definieron las acciones que se adelantarán durante el año 2019.

El evento que contó con la presencia de los gerentes de más de 17 entidades, entre públicas y privadas, se socializaron los alcances que ha tenido esta estrategia social en el departamento, que está diseñada con el propósito de generar un compromiso de cambio por el Quindío, el cual permite crear políticas y propuestas que permitan liderar procesos de cambio, fortalecer las potencialidades de los quindianos, afianzar nuestros valores y promover la participación activa de la ciudadanía.

La empresa Amable se vinculó de manera dinámica con el programa de Cultura Ciudadana de la entidad y su campaña “Amable, Mi estilo de vida” que busca determinar en la comunidad principios básicos de buen comportamiento, el cumplimiento por las normas de uso de los bienes públicos y el respeto del uno por el otro. La vinculación se concretó con la firma del Gerente, Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez.

 

Con la firma del acuerdo interinstitucional de Voluntades, “Por el Quindío Yo”, por parte del Gerente de Amable, Arq. Jesús Antonio Niño Sánchez, el Director de Comfenalco Quindío, José

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Última fecha de actualización: 23/12/2024
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