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Amable socializó el proyecto SETP frente a concejales del departamento

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El Arq. Jesús Antonio Niño Sánchez, Gerente de la Empresa Amable, presentó ante Concejales de Circasia y otros municipios del Quindío, el proyecto de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Armenia, desde su estructuración técnica, legal y financiera hasta los proyectos de infraestructura que conforma el SETP.

La reunión respondió a una solicitud del concejal del municipio de Circasia, Néstor Giraldo, quien convocó al Gerente de Amable para que explicara el objetivo fundamental de SETP y su implementación en la ciudad de Armenia tras las dudas de los concejales del departamento y transportadores intermunicipales. El concejal expresó: “Es muy importante para nosotros conocer este proyecto de forma clara. Habían muchas dudas con respecto a los usuarios del transporte público que se desplazan hacia Armenia. Temas como los terminales de las rutas y el precio del servicio, es la preocupación que nos surgía a toda la comunidad, y nosotros como sus representantes frente a la administración municipal, queríamos aclarar estos temas” el funcionario que se mostró muy complacido con las exposición del Gerente de Amable.

Antes de abrir la su presentación, el gerente agradeció por la invitación y convocó a formar una mesa de trabajo conjunta con los transportadores intermunicipales, los municipales y los Concejales del departamento, para socializar de manera periódica los avances de la implementación y responder a las dudas que surgen durante el desarrollo del proceso, y manifestó: “La única manera de sacar adelante a nuestros municipios es trabajando en equipo. Para nosotros es muy importante contar con cada uno de ustedes y nos alegra su interés en este proyecto. Desde la Empresa estaremos siempre atentos y dispuestos a abrir un espacio para su atención, y lo que podamos hacer para mejorar la movilidad, no solo de Armenia, sino también de todo el departamento.”

Al finalizar, El Gerente de la Empresa COOTRACIR, Leonel Giraldo García, quien también asistió a la presentación, agradeció al Arquitecto por su compromiso y disponibilidad con los transportadores intermunicipales y manifestó su satisfacción y tranquilidad por la labor que se ha venido ejecutando desde la empresa Amable en los últimos dos meses y dejó claro que los transportadores intermunicipales deben ser parte de una integración para el éxito del sistema de transporte urbano.

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Boletín 014

En Junta Directiva, Amable se proyecta para el 2019 

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Con la presencia de los delegados del Ministerio de Transporte, Haciendo y DNP, se desarrollo la reunión de junta directiva de la empresa Amable, la cual estuvo presidida por el Alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares y el Gerente de la entidad, Arq. Jesús Antonio Niño Sánchez, con el objetivo de presentar el informe de gestión y la proyección de las obras a ejecutarse durante el año 2019. 

En la presentación, que además contó con el equipo técnico, jurídico y financiero de Amable, se expusieron temas prioritarios como el presupuesto aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el lunes de esta semana y con el que se dará inicio a obras de gran importancia para la ciudad como el paradero con espacios públicos en el hospital San Juan De Dios, terminal de ruta Puerto Espejo, calle 50 tramo III puentes Los Quindos y reanudación de la rehabilitación de la Carrera 19, todas, obras que están dentro del cronograma para iniciar este año.

Durante la Junta, se resaltó la importante Gestión del Gerente y su equipo de trabajo, teniendo en cuenta la viabilidad y el gran avance que se tiene en los proyectos presentados. La última reunión sostenida por la Junta, había sido el 11 de diciembre del año 2018 y ya se contaba con una ruta trazada, que quedó aún más definida en la reunión de hoy.

El alcalde resaltó la importancia, no solo de la reunión, sino de la empresa para el desarrollo de la ciudad y manifestó que el propósito mancomunado de la Alcaldía y Amable, es ejecutar el cien por ciento del presupuesto aprobado que es cercano a los 27 mil millones. 

Por su parte, el Gerente de Amable, aseguró que todo el equipo que conforma la empresa está trabajando con el objetivo principal de entregarle a los armenios una obras que no solo garanticen el desarrollo de la movilidad en la ciudad, sino que sean íconos de un trabajo desarrollado con compromiso y responsabilidad, que le devuelvan la confianza a la ciudadanía. Este objetivo es compartido por el primer mandatario, quien además, pidió total compromiso con todos los proyectos amables. 

Para cerrar la junta, los delegados de los ministerios, el alcalde y el gerente dieron vía libre a la escogencia del revisor fiscal de la empresa, figura que garantizará que todo el proceso Amable, tanto jurídico como contable, se ajuste a las  prescripciones de los estatutos y de la Junta Directiva.

Aprobados los recursos y proyectos de Amable

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El Alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares y el Gerente de la empresa Amable, Arq. Jesús Antonio Niño Sánchez, lideraron la misión administrativa que sostuvo la entidad en Bogotá frente al Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación DNP y el Banco Interamericano de Desarrollo BID, logrando con éxito la aprobación de los recursos para los proyectos incluidos en el cronograma  2019 y 2020. 

Durante la reunión se presentaron los estados de los contratos de obra e interventoría de la Carrera 19 y del Paradero con Espacio Público PEP Centro. Además, la planificación detallada de los proyectos desde su conformación en la etapa III, su estado jurídico, técnico y financiero para el año 2019 y el cronograma de trabajo de la rehabilitación de la Cra. 19, con el fin de reiniciar las obras que en estos momentos se encuentra en un 48% de ejecución. 

Así mismo, se entregó la programación de adquisiciones en cada componente del programa, como Gerencia, Infraestructura, Gestión y Control de Flota, Predios, Social y Auditoria. Igualmente, se explicó y justificó frente al Banco Interamericano de Desarrollo BID, el flujo de caja mensual, el uso de los recursos desembolsados y la planificación de los mismos para cada mes.

Del mismo modo, se presentó el informe de la Estructuración Técnica, Legal y Financiera, ETLF, donde se mostraron los avances y desafíos para el año 2019 y 2020. Este componente fue fundamental para darle viabilidad a los recursos e iniciar con la ejecución de las obras. 

5 proyectos quedaron aprobados para ejecutarse durante este año, la construcción del Paradero con Espacio Público PEP Hospital, Intervención Calle 50 Tramo III Puente los Quindos, Renovación de Andenes Calle 50 Tramo III, Terminal de Ruta Puerto Espejo y la reanudación  de la rehabilitación de la Cra. 19. Además quedo lista la presentación para la licitación internacional del proyecto de Semaforización para Armenia el próximo año. 

El Gerente de la Empresa Amable se mostró complacido con los resultados obtenidos en la Capital de la República, ratificando su compromiso y la del Alcalde con nuestra ciudad

Misión Administrativa de Amable en Bogotá 

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El Alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares junto el equipo de trabajo de la Empresa Amable en cabeza del gerente, Arq. Jesús Antonio Niño Sánchez, se reúnen con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación DNP. 

El objetivo de la misión administrativa que realiza la empresa en la capital de la republica, es la de garantizar los recursos para las obras proyectadas, la sostenibilidad de la entidad y el éxito de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia. 

Durante la reunión se presentaran los estados de los contratos de obra e interventoría de la Carrera 19 y del Paradero con Espacio Público PEP Centro. Además, la planificación detallada de los proyectos desde su conformación en la etapa III, su estado jurídico, técnico y financiero para el año 2019 y 2020 y el cronograma de trabajo de la rehabilitación de la Cra. 19, con el fin de reiniciar las obras que en estos momentos se encuentra en un 48% de ejecución. 

Así mismo, se entregará la programación de adquisiciones en cada componente del programa, como lo son: el de Gerencia, Infraestructura, Gestión y Control de Flota, Predios, Social y Auditoria. Igualmente, se explicará y justificará frente al Banco Interamericano de Desarrollo BID, el flujo de caja mensual, el uso de los recursos desembolsado y la planificación de los mismos para cada mes.

Para terminar, se hará la presentación del informe de la Estructuración Técnica, Legal y Financiera, ETLF, donde se mostraran los avances y desafíos para el año 2019 y 2020, siendo este último de suma importancia, pues de este componente depende la aprobación del proyecto Amable, al estar la Estructuración totalmente demostrada y 100% aprobada, se le dará viabilidad a los recursos y se iniciará la ejecución de las obras. 

El Gerente señaló antes de viajar a Bogotá: “Para nosotros es muy importante esta misión. Allí se definirá realmente el futuro de Amable. Cada una de las áreas ha venido haciendo un buen trabajo durante esta nueva etapa de la empresa. Estamos comprometidos en sacar adelante los proyectos de Amable. El apoyo y confianza del señor Alcalde Oscar Castellanos ha sido fundamental y estamos seguros que trabajando unidos reorganizaremos a la ciudad por medio de la movilidad y de la implementación de SETP en nuestra ciudad, mejorando así, la calidad de vida de todos los habitantes.”  

Los proyectos que la empresa ejecutará durante este año son: la construcción del Paradero con Espacio Público PEP Hospital, Terminal de Ruta Puerto Espejo, Calle 50 Tramo III Puente los Quindos y renovación de Andenes, y la reanudación de la rehabilitación de la Cra. 19. Así mismo quedara lista la presentación de la licitación internacional proyectada para el próximo año.  

Amable adelanta reuniones de trabajo con los transportadores

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Con el fin de desarrollar estrategias que impacten de manera positiva a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad de Armenia, la empresa Amable ha conformado con las diferentes empresas de transporte municipal e intermunicipal, mesas de concertación, que busca la socialización del proyecto y las propuestas expuestas por los transportadores, con el objetivo fundamental de mejorar el servicio a los usuarios, no solo de Armenia, sino también del departamento.

El Gerente de Amable ratifico su compromiso con la ciudad, agradeciendo a los transportadores del departamento por la disposición que han tenido para trabajar conjuntamente y sacar adelante este proyecto, “Es fundamental para la ciudad conformar un equipo de trabajo en pro de mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes por medio de la movilidad. La única manera de sacar adelante la implementación del SETP es trabajando unidos y comprometidos con Armenia”.

Así mismo, en la presentación que realizó Amable frente a los representantes de las diferentes empresa intermunicipales de transporte del departamento, y que contó con la presencia del Gerente de la Terminal de Transporte de Armenia, Alberto Trujillo Rodríguez, los transportadores se mostraron tranquilos y agradecieron a la Administración municipal y a la Empresa Amable por tenerlos en cuenta para el éxito de la ejecución del proyecto de ciudades Amables, mostrándose propositivos y receptivos durante la actividad, reiterando que lo más importante en todo este proceso, deben ser los usuarios, quienes disfrutarán de una movilidad moderna, inteligente e incluyente.

 

AMABLE CON ARMENIA SOLIDADRIA

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La empresa Amable participó activamente de la jornada de Armenia solidaria que convocó la Administración Municipal por medio de la oficina del Asesor Social y la Gestora Social Estefany Castellanos Muñoz, con el fin de continuar posicionando socialmente la Plazoleta de la Quindianidad y su alrededores, e invitando a los armenios que hagan sus compras en la Placita Campesina.

La entidad encargada de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, se hizo presente con actividades lúdicas, recreativas y culturales que forman parte del programa de cultura ciudadana “Amable, mi estilo de vida”, que busca, no solo presentar a la comunidad el proyecto SETP, sino también, generar nuevas bases de comportamientos ciudadano entre los habitantes de la ciudad mejorando así, la calidad de vida en Armenia.

El asesor social de la alcaldía, Diego Alexander Ramírez Aguirre, agradeció la participación de la empresa y manifestó “es muy importante para nosotros que Amable se sume a las actividades de Armenia Solidaria, sobre todo con este programa de cultura ciudadana. El trabajo en equipo es fundamental para esta Administración, hoy en día debemos estar más unidos que nunca y sacar adelante nuestra ciudad”.

Los funcionarios de Amable, además de participar en el programa de la Alcaldía, también hicieron presencia en la Placita Campesina, no solo comprando, sino motivando e invitando a los transeúntes a realizar sus compras en este lugar.

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Última fecha de actualización: 30/05/2024
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