logo gov

Spanish

Breadcrumbs

NOTICIAS amables

#003

LA PRÓXIMA SEMANA SE INICIAN LAS OBRA DE REHABILITACIÓN DE LA CARRERA 19.

Con el Plan de Manejo de Tránsito (PTM) aprobado por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, y con una inversión que supera los 15 mil millones de pesos, incluida la interventoría, se dará inicio el próximo lunes 2 de abril a las obras de rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 19 tramo centro, en su primera fase.

Esta importante obra que la administración municipal orientada por el Alcalde Carlos Mario Álvarez Morales construye, por medio de la empresa AMABLE E.I.C.E. tendrá una duración de 14 meses aproximadamente y tiene como fin, no solo el de avanzar en la culminación de los diferentes proyectos de infraestructura, sino también forma parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la capital quindiana, SETP.

Para efectos de contrarrestar los impactos negativos sobre la circulación vehicular, que inevitablemente se generarán en el desarrollo de la obra, se construyó un plan de manejo de tránsito que propone desarrollar la ejecución de esta en ocho fases.

En esta primera fase, que irá a la par con la segunda, se intervendrá la carrera 19 entre calles 10N y 5N y la carrera 19 entre calles 2 y 9 respectivamente.

En la primera fase se intervendrá una calzada y la otra quedará operando en doble sentido de circulación, en este caso se recomienda restringir el giro izquierdo de la carrera 19 hacía el barrio El Yulima, de manera que para acceder a este barrio en sentido sur – norte, se deberá realizar el siguiente circuito: carrera 19 – calle 9 norte – diagonal carrera 18 – calle 10 norte – carrera 19 – Yulima.

fase1

Por otra parte, en la segunda fase de igual forma, se plantea la intervención de una calzada y la otra queda en funcionamiento en doble sentido de circulación, para este tramo en particular, se propone restringir el flujo vehicular de la calle 3 hacía la carrera 19, de manera tal que los usuarios que toman la carrera 18 – calle 3 y carrera 19, deberán realizar el siguiente circuito de conectividad: carrera 18 – calle 2 y por esta vía conectar el norte de la ciudad a través de la Avenida Centenario o retorno a la carrera 14.

fase 2

Con respecto a la fase 3, esta será intervenida en el momento en que las fases 1 y 2 lleven mas de la mitad de la obra ejecutada y el tramo correspondiente es la carrera 19 entre calles 19 y 25. Para este tramo se propone trabajar por mitad de calzada, removiendo los tachones de segregación de la vía solo bus y contar con el control del tránsito para evitar el estacionamiento sobre la carrera 19.

fase3

Las fase 4, 5, 6, corresponden al mismo tramo de los de la fase 1, 2, 3, respectivamente, y la intervención de estas se harían al finalizar las primeras. Cada fase tendría una duración de dos a  tres meses.

fase4           fase 5

fase6

Hay que tener en cuenta, que para las fases 3 y 6 del proyecto se intervendrá primero la mitad de la calzada, dejando la otra mitad en funcionamiento y dando prioridad sobre la carrera 19 al servicio de transporte público, para estas fases nunca se tendrá cierre total de la carrera 19. Para los vehículos que su origen de viaje sea el norte o centro de la ciudad y su destino sea el sur de la misma y no quieran transitar por la zona de intervención de obra pueden tomar las vías alternas, carrera 23, calle 23, calle 21 y carrera 16.

Para finalizar, las fases 7 y 8 se dejan como último tramo de ejecución, ya que está supeditado a una intervención en la red de acueducto y alcantarillado por parte de las Empresas Públicas de la ciudad de Armenia EPA.

Para este tramo se propone trabajar por mitad de la vía, removiendo los tachones de segregación de la calzada solo bus y contar con el control del tránsito para evitar el estacionamiento sobre la carrera 19, para estas fases nunca se tendrá cierre total de la carrera 19. Para los vehículos que su origen de viaje sea el norte o centro de la ciudad y su destino sea el sur y no quieran transitar por la zona de intervención de obra, pueden tomar las vías alternas, carrera 23, calle 23, calle 21 y carrera 16.

fase7       fase8

De igual forma, es importante expresar que las vías principales de la ciudad Carrera 23, carrera 14 y la carrera 6 avenida centenario son vías alternas con características geométricas ideales de circulación, por si desean ser tomadas como opción de viaje y evitar la zona de intervención de obra.
Como complemento, los ciudadanos del sector contarán con los puntos amables que son sitios a los cuales los habitantes se pueden acercar a expresar sus inquietudes.

Desde la empresa AMABLE E.I.C.E. se pone a disposición el portal web www.armeniaamable.gov.co, para estar al tanto sobre los cierres en sus diferentes fases, avances del proyecto, contingencias y en general el proceso de ejecución. También nos pueden seguir en nuestras redes sociales para enterarse de noticias de último momento correspondientes a esta rehabilitación. En Facebook y Twitter nos encuentran como amablesetp y en Instagram como Amable_setp.

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 21/03/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov