logo gov

Spanish

Breadcrumbs

 PEP Los Naranjos más que infraestructura, mejora la calidad de vida

Son muchos los beneficiados con esta obra de más de 1.300 millones de pesos, construida para el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

La comunidad del sur occidente de la ciudad aplaudió la entrega del Paradero con Espacio Público Los Naranjos, obra construida por la Empresa Amable.

El proyecto le aporta un gran mejoramiento urbanístico a barrios como Los Naranjos, San Francisco, Villa Claudia, Jesús María Ocampo y Los Quindos, entre otros, los que se verán beneficiados con la infraestructura que embellece este sector de la ciudad, toda vez que cuenta con  bahía para cuatro buses, jardineras, andenes con todas las especificaciones de inclusión, modulo comercial, basureras y una amplia plazoleta en la que desde ya se está pensando cómo darle uso.

Pero los beneficios no solamente serán de infraestructura. Es allí donde Carlos Alberto Cubillos llega a hacer protagonista de esta historia.  Para él y su grupo de más de 30 estudiantes,  esta obra se constituye en el mejoramiento de su calidad de vida, y en un motivo más de lucha para sacar adelante su Academia de Ajedrez, en la que forja campeones quindianos en  el antejardín de su casa.  “Nos gustaría contar con el aval del Municipio para que en la plazoleta de ese hermoso escenario que se construyó, se convirtiera en nuestro sitio de encuentro para  llevar a cabo las prácticas de nuestra liga, con lo cual incentivaríamos a todos los usuarios del Transporte Público a disfrutar este tipo de deportes”, destacó el ajedrecista.

El Gerente de la Empresa Amable, Mauricio Pedroza Canizales, destacó que iniciativas como estas son modelos a seguir en todas las infraestructuras construidas en la ciudad.  “Como deportista que soy aplaudo todo tipo de ideas que provengan  de la comunidad, más aún cuando son  acciones en beneficio de los jóvenes y niños, para que ocupen su tiempo libre en actividades constructivas que redunden en el beneficio de la comunidad”.

De igual forma, para doña Gilma, quien fue diagnosticada hace más de 30 años de afecciones respiratorias y alergia a causa del polvo que se levantaba en el lote frente a su casa, la construcción del Paradero ha sido una bendición para el mejoramiento de su salud, por  eso agradece públicamente lo que a través del Sistema de Transporte se está haciendo para mejorar la ciudad.

“Es con testimonios como estos con los que nos sentimos orgullosos y nos motivamos a continuar adelante, planeando y ejecutando el desarrollo de la ciudad.  No importa cuántas críticas nos hagan, si en el ejercicio diario de contacto con la comunidad nos sorprendemos con historias de vida que nos conmueven de esta forma”, destacó Pedroza Canizales.

 

 

 

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov