logo gov

Español

Breadcrumbs

andenes-centro

 

Un avance en vías del 75%  y en andenes del 85%,  en las obras de la carrera 18 que adelanta actualmente la Empresa Amable, fue presentado por el Consorcio encargado de este contrato,  durante la socialización llevada a cabo en las últimas horas.  “Si bien es cierto que en diversas ocasiones se ha hablado de la conclusión de estos trabajos antes de la temporada navideña, la ejecución va de acuerdo con el cronograma establecido y sin demoras,  el cual está definido hasta el 31 de diciembre del presente año”, destacó Andrés Cardozo Arquitecto de espacio público del Consorcio Vial Carrera 18.

Igualmente, el profesional dijo que se está avanzando en la terminación de los andenes de la zona céntrica de la ciudad, con el fin de minimizar el impacto en las ventas de fin de año.  Es así como para finales de noviembre quedarán culminadas las labores en esta zona de la ciudad, permitiendo el flujo normal de peatones. “El tramo de andenes que resta (la carrera 15, desde la Iglesia San Francisco, hasta la calle 12), que tiene menor movimiento comercial,  se ejecutará durante las primeras semanas del mes de diciembre”, destacó el arquitecto.

En lo que tiene que ver con la terminación de la vía, en la presente semana se dejará vaciado el asfalto del tramo entre la calle 17 y la 25, motivo por el cual, la contingencia vial actual quedará de la siguiente forma: contraflujo en la calle 17 entre carreras 18 y 16; contraflujo  de la carrera 16 entre calles 17 y 15 bordeando el CAM; y contraflujo de  la calle 15 entre carreras 16 y 17.  La vía y las  intersecciones entre las calles 15 y 14 estarán cerradas por demolición y reposición de la vía.

 

Para terminar, el gerente de Amable, Ingeniero Mauricio Pedroza Canizales, solicitó a los comerciantes un último esfuerzo y paciencia para la fase final del proyecto, que renueva un amplio tramo de la ciudad, lo que generará enormes beneficios a mediano plazo para todos ellos.  “Las incomodidades son innegables, pero les reiterarles a los comerciantes, que esta intervención los beneficiará a ellos y a todos los armenios y en poco tiempo contarán con una vía, con las más altas especificaciones técnicas y unos andenes con las condiciones de movilidad ideales”, puntualizó.

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

amable blanco


Última fecha de actualización: 23/02/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov