logo gov

Spanish

Breadcrumbs

NOTICIAS   amables

SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARADERO CON ESPACIO PÚBLICO Y CENTRO DE CONTROL SEMAFÓRICO, EN LA CARRERA 19 CON CALLE 22

Con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, incluida interventoría, se inició la construcción del nuevo Paradero con Espacio Público PEP, obras complementarias y Centro de Control Semafórico de la carrera 19 entre calle 22 y 23.

Esta importante obra, que comenzó esta semana, forma parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que la administración municipal construye a través de la empresa AMABLE E.I.C.E en nuestra ciudad y la cual pretende mejorar, no solo la movilidad del sector, sino también, la seguridad del mismo. “Estamos preparándonos para iniciar la nueva manera del servicio de transporte urbano y esta obra en especial, es parte fundamental para mostrarle a la ciudadanía que se esta trabajando en busca de LA CIUDAD QUE QUEREMOS”, así lo ratificó el gerente de AMABLE E.I.C.E, José Antenor Ortiz.

Este paradero al igual de los cuatro ya construidos, contará con bahía para buses de transporte público, zona de ascenso y descenso, módulo comercial, módulo de servicio, pompeyano, amplio espacio peatonal con acceso para personas en condición de discapacidad y zonas verdes, entre otros elementos.

Por otra parte, cabe resaltar que en este espacio quedará ubicado el centro de control de la ciudad, en el cual se inspeccionará todo lo que es el sistema semafórico de la capital quindiana. También, que su nivel de seguridad sea de gran importancia y solucionar los inconvenientes en semáforos o cruces a distancia y en menor tiempo.

Esta infraestructura será entregada en siete meses aproximadamente, de manera que para octubre de 2018, los usuarios del servicio urbano podrán disfrutar de esta nueva obra.

IMG 20180317 WA0055 IMG 20180317 WA0056                    

 

...

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov