GESTIONES AMABLES PARA AVANZAR EN LA EJECUCIÓN DE OBRA DEL PUENTE LOS QUINDOS
La Empresa Amable continúa como ente gestor de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Armenia, desarrollando gestiones importantes para el desarrollo de las obras que iniciarán en los próximosdías en el sector de la Calles 50 – Puente los Quindos. Donde gracias al trabajo articulado con la Empresa de Energíadel Quindío (EDEQ), Claro, Tigo Une, Movistar y Media Comerce, se dio el traslado del poste ubicado al costado delpuente que necesitaba ser re ubicado para el desarrollo de esta importante intervención.Durante las labores técnicas requeridas para lograr este objetivo, personal de la Secretaría de Tránsito y Transportede Armenia SETTA, apoyaron en el manejo del tráfico vehicular por esta transitada zona.
La gestión liderada por el Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, Gerente de la entidad y el equipo de trabajo del área técnica, continuará eneste y otros proyectos que se ejecutarán este año en beneficio de la comunidad.
AMABLE SOCIALIZARÁ HOY EL AVANCE DE OBRA DE LA CARRERA 19
“Socialización, avance y cronograma de Obras - Cra 19" es el nombre del evento organizado para hoy lunes 10 defebrero por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, donde la Empresa Amable, ente gestor de la implementación el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, dará a conocer a los comerciantes de la zona céntrica la programación y avances de las obras de la Cra 19.
El Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, Gerente de la Empresa Amablecompartirá con los asistentes los detalles de esta obra tan importe para el desarrollo de la ciudad. Allí, él y su equipo de trabajo escucharán las inquietudes de los comerciantes y de la entidad gremial, con el fin de dar una respuesta oportuna frente a la intervención en la malla vía y de andenes. Donde se ha realizado un trabajo articulado con empresas de servicios públicos domiciliarios, garantizando que la vía no tenga que ser intervenida posteriormente. Para el Arquitecto Niño Sánchez, estos espacios de interacción con la comunidad son importantes, por ello recuerda a la ciudadanía que la empresa Amable siempre tendrá las puertas abiertas y un equipo de profesionales dispuestos para atender las solicitudes, inquietudes y aportes.
SISTEMA DE INFORMACIÓN AL USUARIO COMPONENTE IMPORTANTE EN EL SETP
El Gerente de la Empresa Amable, Arquitectodel cuidado de los espaciospúblicos, con el uso adecuado del sistema depantallas de consulta de los paraderos paraconocer las diferentes rutas que requiere laciudadanía, todo dentro de la implementacióndel Sistema Estratégico de Transporte Públicode Armenia.
El primer Sistema Piloto para información del usuario, fue instalado recientemente enel Paradero con Espacio Público (PEP) de la Cra. 19 con Calle 22, con el fin de realizarun análisis que permita definir si esta herramienta se implementa en otros paraderos. El Ingeniero Julián Torres, quien hace parte de la entidad, explicó que estasherramientas de información digitalizada en los paraderos, permitirá que el usuario, por ejemplo, pueda saber el tiempo de espera para tomar su ruta, conociendo si puederealizar otras actividades antes de la llegada de su transporte al paradero.Así mismo, indicó que la empresa Tinto se encuentra vinculada con una app(LogiRuta) que puede ser descargada en cualquier teléfono inteligente, permitiendo alusuario conocer desde su ubicación y destino las rutas que puede tomar y el tiempo deespera para hacer uso del servicio de transporte público.
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y el gerente de la empresa AMABLE,Jesús Antonio Niño Sánchez realizaron un llamado a la ciudadanía para que le dé usoadecuado a estos elementos de consulta, ya que están diseñados para el beneficio detodos.
AMABLE INICIÓ PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN
La Empresa AMABLE como ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, dio inicio a las jornadasde fortalecimiento y capacitación de los funcionarios para enfrentar los diferentes retos del 2020, todo esto teniendoen cuenta la ley 909 del 2004 y el Plan Institucional de Capacitación que tiene como fin desarrollar destrezas,habilidades, valores, y competencias, con el fin de fortalecer laboralmente, las responsabilidades individuales y lascapacidades institucionales para el mejor desempeño y el logro de los resultados y objetivos institucionales. La idea es la de promover el desarrollo integral de los funcionarios y el afianzamiento de los valores éticosinstitucionales. Además de integrar a los nuevos servidores a la cultura organizacional por medio de los procesos de inducción, impulsando un modelo de fortalecimiento de la cultura institucional, para garantizar a la ciudadanía un servicio con calidad, armonía y efectividad.