logo gov

Spanish

Breadcrumbs

Más de 3 mil 66 millones de pesos se invirtieron en la primera Terminal de Ruta de Armenia

WhatsApp_Image_2021-12-03_at_7.31.04_PM.jpeg

La Alcaldía de Armenia y la empresa Amable E.I.C.E. inauguraron la Terminal de Ruta de Puerto Espejo, obra de infraestructura que hace parte de los proyectos para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia, financiada con recursos del convenio de cofinanciamiento entre el gobierno nacional (Ministerio de Transporte y Banco Interamericano de desarrollo BID), la Alcaldía de Armenia y la Empresa Amable E.I.C.E.

Esta obra que generó 343 empleos entre directos e indirectos, es la primera en su tipo que se construye en la ciudad. Con un área total de intervención de 3857,2 m2, de los cuales 1.003 mts 2 corresponden a espacio público. El terminal de ruta cuenta con espacio seguros y cómodos para usuarios y transportadores.

El Proyecto contempla tres componentes principales:

Zona estacionamiento y maniobra buses: Esta zona incluye la construcción de 2000 m2 aproximadamente de pavimento en concreto rígido para el estacionamiento y maniobra de los buses, con capacidad para 10 buses.

Zona Paradero y módulo comercial: Esta zona incluye la construcción de 400 m2 de cubierta en estructura metálica.

Zona Espacio público: Desarrollo de Andenes y espacio público cumpliendo con toda la normatividad vigente en términos de accesibilidad, los cuales brinda a todas las personas,  en especial con movilidad reducida, una adecuada señalización táctil (losetas táctiles) y una fluida movilidad en el sector.

El viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza resaltó el logro que ha tenido Armenia en el proceso de consolidación del Sistema de transporte, ratificando el compromiso del Gobierno Nacional en el desarrollo de los proyectos de infraestructura en beneficio de los usuarios.

El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, calificó la obra como necesaria para el parqueo de vehículos de servicio público colectivo y organización del transporte, sobre todo en zonas como Puerto Espejo, que se ha visto afectada por el parqueo de buses en las vías.

La terminal de ruta de Puerto Espejo, ubicado en la comuna 2 de Armenia, tiene proyectado recibir 3.093.174 usuarios del transporte público al año.

 

 
 
 

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov