Con planes de choque, Amable reiniciará las tres obras pendientes
El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, anunció que a partir de la próxima semana se dará reinicio a las tres obras de infraestructura que se desarrollan en la ciudad, para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Este logro se dio gracias a las reuniones con contratistas e interventorías de cada uno de los proyectos, quienes se comprometieron a generar avances en la ejecución de los mismos, a pesar de las afectaciones que se han generado por el paro nacional, ante la falta de suministros y problemas de movilidad por las principales vías del país.
La directriz del señor Alcalde, José Manuel Ríos Morales fue clara, para lograr un compromiso conjunto que permitiera reiniciar actividades y finalizar los proyectos en ejecución y ponerlos al servicio de la comunidad.
Fechas estimadas de finalización de los proyectos
De acuerdo con las actividades faltantes, se estima que los proyectos sean entregados en el siguiente orden:
- Paradero con Espacio Público, PEP, Hospital San Juan de Dios: finales de junio
- Terminal de Ruta de Puerto Espejo, mediados del mes de julio
- Proyecto vial calle 50, tramo III, Puente los Quindos: obra principal finales de julio; y obras complementarias, 15 días después.
Paradero con Espacio Público PEP Hospital San Juan de Dios: 90%, quedando pendientes actividades como: la instalación de luminarias, cielo raso, señalización horizontal y vertical, circuito cerrado de televisión y detalles de finalización.