logo gov

Spanish

Breadcrumbs

 

BOLETÍN DE PRENSA 009 DE  2017

 

Historias de vida


Inclusión laboral, la otra realidad de Amable

Cambiarle la Cara a la Ciudad representa replantear, modificar y recuperar buena parte de la infraestructura de Armenia, con el fin de convertirla en un hogar, al que se le tiene arraigo, compromiso, respeto y afecto.

Una visión humanista, como la que lidera el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, indica que los verdaderos protagonistas son, por un lado los armenios, que son la razón de ser y desde luego, los receptores de todos estos beneficios, y por el otro, quienes están detrás de ese desafío. Ellos se constituyen en el rostro humano de ese proceso, que para este caso, están vinculados a la iniciativa transformadora de la empresa Amable.

Las siguientes son dos historias de vida de héroes anónimos de los que nunca se habla, que no figuran en los medios, pero que sin su trabajo sería imposible cambiarle la cara a la ciudad. Son dos testimonios importantes también por su enorme valor de inclusión social y desde luego laboral.

Para Arcady, el hecho de tener que levantarse dìa a dìa a preparar los alimentos suyos y de su padre; dejar la casa arreglada y salir para cumplir con su trabajo desde las 7 am hasta las 5 pm, en el grupo OLA (orden, limpieza y aseo) del Consorcio Vial Armenia calle 21 Armenia, es una motivaciòn más, porque sin importar su condiciòn de discapacidad, tiene una oportunidad laborar que le ha permitido mejorar su calidad de vida.

 

Lo mismo sucede con Katherine, que sin miedo a prejuicios decidiò reconocer su diversidad sexual, lo que le ha permitido mantener el respeto entre sus compañeros y demostrar su igualdad de condiciones para realizar este tipo de trabajos otrora, exclusivos de los hombres.

Al igual que estas dos personas, existen varias más que laboran en esta importante obra que busca la Ciudad que Queremos. Pero esto no es gratuito.  Obedece precisamente a la política de inclusiòn laboral que desde la Empresa Amable, se viene fortaleciendo.  Y personas como Katherine y Arcady representan muchos de los rostros que con su trabajo aportan al desarrollo de la ciudad.


ÁREA DE COMUNICACIÓN 
AMABLE E.I.C.E.

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov