logo gov

Spanish

Breadcrumbs

NOTICIASamables

#006

ASÍ VAN LAS OBRAS AMABLES

SE DIO INICIO A LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE LA 19

PIE DE FOTO 1             

         PIE DE FOTO 2

Con el cierre de las calles 2ª y 5ª de la carrera 19, calzada derecha, sentido norte – sur, comenzó la segunda fase de las obras de rehabilitación de esta importante arteria vial de la ciudad.
Ya se empezó con el rompimiento de la loza y se espera arrancar con las excavaciones antes de terminar la semana.

Igualmente, se le pide a la ciudadanía tomar las medidas correspondientes a las señalizaciones ubicadas en el sector y vías alternas para así reducir los trancones en la zona.

Por otra parte, la primera fase que va desde la calle 10N hasta las 9N ya entro en su recta final con el 100 % de demolición del terreno, posterior a esto las excavaciones se encuentran muy adelantadas y en varias lozas ya se empezó con la fundición del cemento. así pues, se podría decir que en unos 15 días ya se podrá habilitar este tramo y empezar el segundo de esta fase, que iría desde la 9N hasta la 5N.

“En estos momentos estamos interviniendo dos fases paralelamente, en la fase 1 ya se demolieron todas las lozas afectadas del primer tramo, se hicieron excavaciones y ya empezamos a instalaciones el concreto, esperamos que para el 23 de abril podamos abrir estas calle para uso vial” así lo afirmo Mauricio Villegas, ingeniero residente de la obra.

En pocos días se ubicarán los puntos de atención AMABLE, en donde la ciudadanía se podrá acercar y dejar sus inquietudes o reclamos correspondientes.

 

EL PARADERO CON ESPACIO PUBLICO DEL CENTRO AVANZA EN FORMA DINAMICA

PIE DE FOTO 3

“Ni la lluvia ha impedido que las obras de construcción del paradero con espacio público se detengan”, eso dijo el ingeniero Javier Cardona Ospina, quien nos hablo sobre el avance de esta.

Así pues, esta misma semana quedaría lista la etapa de la excavación y cimentación del para el modulo de servicios y el centro de control semafórico, la próxima semana se empieza la instalación del acero de refuerzo y vaciar zapatas y vigas de cimentación y poder empezar con la construcción de las edificaciones .

Los habitantes del sector se encuentran muy satisfechos, pues a pesar de que el paradero apenas se esta construyendo, los cambios son notorios. Así nos lo cuenta Héctor Camargo, dueño de uno de los restaurantes que se encuentran por LA zona.” la seguridad por aquí a cambiado mucho, ya no se ve tanta basuras en esa cuadra, eso atraía muchos indigentes y con ellos inseguridad, además el comercio por acá se ha empezado a mover mucho más. Gracias al señor alcalde por cumplirnos con esta importante obra que seguro le cambiara notablemente la cara a la ciudad“.

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 21/03/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov