logo gov

Spanish

Breadcrumbs

NOTICIAS amables

#005

LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ARMENIA VA POR BUEN CAMINO

Manuel Rodriguez BID

Pie de foto: Manuel Rodríguez, delegado del BID.

Con la visita de los delegados del BID “Banco interamericano de Desarrollo” a la ciudad de Armenia esta semana, se dio a conocer los avances del SETP en la ciudad.

Desde hace 5 años el BID está apoyando con el financiamiento y acompañamiento técnico todo lo relacionado con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en las ciudades intermedias de Colombia en común acuerdo con el gobierno nacional.  El señor Manuel Rodríguez, delegado de BID en nuestro país y encargado en la supervisión de las obras, quedó satisfecho con la labor realizada en el municipio en el ultimo  año. “Estamos bastantes contentos con los avances que el sistema está teniendo en la ciudad tanto en el desarrollo de las obras de infraestructura, como en la puesta de operación de la primera fase del mismo. Esta semana empezamos con el desarrollando del sistema tecnológico que se va ha implementar, como lo son el semafórico y el centro de control de flota, asesorando a la empresa de forma tal, que se puedan cumplir con las expectativas proyectadas por el Banco y el ente gestor”. Así lo declaro el funcionario.

El delegado también hablo sobre las metas para este año. “El reto este año es grande, esperamos poder ejecutar todos los recursos dispuestos para la implementación de SETP en la ciudad y así terminar la primera fase. Hay que tener en cuenta que el convenio con el Banco va hasta diciembre de 2020, y se espera que para el 2022, esté implementado en su totalidad el nuevo sistema de transporte público”.

Para terminar, Manuel Rodríguez aclaró que el dinero total de la inversión, supera los 220 mil millones de pesos, de los cuáles el 70% le corresponde al Banco en convenio con el gobierno, y el otro 30% viene de parte del municipio. En armenia ya se ha ejecutado el 60% de los dineros previstos.

 

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov