logo gov

Spanish

Breadcrumbs

NOTICIAS  amables

#028 

AMABLE COMPROMETIDA CON LOS COMERCIANTES Y COMUNIDAD EN GENERAL 

trabajando de la mano con los comerciantes sacaremos adelante este proyecto

Pie de foto 1: “Trabajando de la mano con los comerciantes sacaremos adelante este importante proyecto para la ciudad” Fanny Amparo Martínez Tafur.

Fanny Amparo Martínez Tafur, gerente (E) de la empresa Amable, se reunió con los  representantes de los comerciantes de la carrera 19, con el fin de encontrar soluciones a los inconvenientes presentados durante las obras de rehabilitación de esta importante vía de la ciudad. Uno de los acuerdos que se aprobó desde el área tecnica de la entidad y el contratista,  es la de intensificar los trabajos los fines de semana, sabados y domingos con la intervención de los andenes y así darle mayor aceleridad a la ejecución del proyecto.

La funcionaria resaltó el compromiso del alcalde Óscar Castellanos Tabares con los comerciantes y la comunidad, para sacar adelante este proyecto que forma parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, invitando a  los asistentes a trabajar desde la unidad por el desarrollo y bienestar de la ciudad. 

“Nos hemos reunidos de manera constante desde el área técnica de la empresa Amable y el grupo del área técnica y operativo de SETTA, escuchando, no solo sus inquietudes, sino también las recomendaciones dadas por ellos”, expresó Martínez Tafur  al detallar la finalidad de los encuentros con los comerciantes.

Jaime Pachón, propietario del almacén La Brocha manifestó que a través de las reuniones se han buscado soluciones conjuntas a los inconvenientes que se han presentado durante la ejecución de las obras. “Creemos y vemos con optimismo que pude haber una solución a corto plazo y estamos seguros que prontamente veremos un avance significativo en  el sector”, aseveró el comerciante.

si tenemos que ir hasta el gobierno nacional

Pie de foto 2: “Si tenemos que ir hasta el gobierno nacional en busca de soluciones puntuales para acelerar las obras, lo haremos” 

Así mismo, la gerente recorrió las obras que se ejecutan en la Cra 19 zona centro, escuchando las inquietudes y sugerencias de los transeúntes y habitantes de este sector, no solo en el tema de la rehabilitación de la vía, sino también en el tema de movilidad que tanto preocupa a la ciudadanía, invitando a todos los actores viales a respetar las señales de tránsito y los espacios públicos,  fomentando una cultura vial como aspecto importante del desarrollo de la ciudad.

Para terminar, se tiene previsto realizar cierres totales de los sectores en donde se desarrolla las obras de la Cra 19 para minimizar el tiempo de ejecución de las mismas, los días viernes 26 de octubre de 6am a 10 am, lunes 29 de 8am a 12 pm y martes 30 de octubre de 1 pm a 6pm.

PLAN DE CONTINGENCIA VIAL CIERRE DE LA CARRERA 19 CON CALLE 19

cierre total cra 19

Pie de foto 3: cierre total en la Cra 19

Continuando con las obras de rehabilitación vial de la Cra 19, se tiene previsto una contingencia especial que implica el cierre de los carriles habilitados de la Cra 19 con calle 19, el viernes 26 de octubre de 6am a 10 am.

De acuerdo a lo anterior, el trafico vehicular que se desplaza norte – sur, será desviado en contra sentido (oriente-occidente) por la calle 19, conformando el siguiente circuito de conexión: Cra 19 – calle 19 – Cra 20 – calle 21 – Cra 19, esta medida conlleva a desviar el flujo de la calle 19 a la altura de la iglesia Sagrado Corazón de Jesus a tomar la Cra 20 con destino a la calle 21 y Cra 19.

Esta misma contingencia se tendrá los días lunes 29 de octubre a partir de las 8 am hasta las 12 del medio día y el martes 30 de octubre a partir de la 1 pm hasta las 6 pm.

No obstante, en la medida en que avancen las obras de la rehabilitación vial, se informará oportunamente los planes de contingencia establecidos por la Secrretaria de Tránsito y Transporte de Armenia.

La alcaldía de Armenia y la empresa AMABLE recomienda  en atender las señalizaciones respectivas y transitorias y agradece su comprensión, paciencia y colaboración.

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov