logo gov

Spanish

Breadcrumbs

ASÍ VAN LAS OBRAS

LISTA LA PRIMERA FASE DE LA 19

carrera 19 entre calles 9n y 5ncarrera 19 calles 3 y 9        

Después del vaciado de concreto y la construcción del sardinel, se espera que la próxima semana se realice la intervención de las losas en los cruces tanto de la calle 9N y 5N  y   las limpiezas correspondiente para que quede lista la primera fase de las obras de rehabilitación de la carrera 19 que comprende desde la calle 10 norte hasta la 5 norte.

 Así mismo, entre las calles 3 y 9, ya se realizó la demolición de las losas y se empezó con el vaciado de concreto. Se espera que en 20 días aproximadamente  quede lista esta fase para así continuar con lo estipulado en el cronograma de ejecución.

No hay que olvidar que estas obras  forman parte de la implementación de sistema estratégico de transporte público de la ciudad. Que la Alcaldía de Armenia ejecuta  a través  de la empresa AMABLE y que pretende no solo mejorar la movilidad de la ciudad, sino también la calidad de vida de todos los habitantes. De igual manera se espera seguir contando con la paciencia, comprensión y colaboración de toda la ciudadanía.

CONSTRUCCIÓN DEL PARADERO CON ESPACIO PÚBLICO DE LA CARRERA 19 AVANZA SATISFACTORIAMNETE

 construccion del pep carrera 19

Con un avance de obra total del 18%, la construcción del Paradero con Espacio Público PEP de la carrera 19 entre calles 22 y 23 continúa según lo estipulado.

Cabe resaltar que esta obra consta de tres componentes, el primero es la construcción de todo el paradero, el cual lleva un avance del 10%; el segundo es el módulo de servicio y la estructura principal del centro de control semafórico, teniendo hasta el momento un 25 % de avance aproximadamente y por último la construcción de los andenes y espacios libres, en los cuales se empezó a trabajar en el costado de la calle 23 y en las redes de agua lluvia, teniendo hasta el momento un avance del 10 %. Hay que aclarar que estos avances es únicamente de  estructuras físicas.

La próxima semana de  espera poder seguir trabajando en la construcción de las vigas aéreas, para posteriormente continuar con la instalación de todas las redes hidrosanitarias internas de los módulos y redes eléctricas.

Así pues, se espera que en un mes aproximadamente se continúe con la fase de levantamiento de muros, cubiertas, mampostería y obras blancas del módulo de servicio y del centro de control semafórico y terminar con la cubierta principal metálica.

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov