logo gov

Spanish

Breadcrumbs

AMABLE, 10 AÑOS CAMBIÁNDOLE LA CARA A LA CIUDAD

BOLETIN 71.1 BOLETIN 71

Con un acto especial, la Empresa Amable celebró 10 años de vida jurídica desarrollando los proyectos para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para la ciudad de Armenia. Donde a través de cada uno de sus componentes viene cambiándole la cara a la ciudad, mejorando la calidad de vida de los usuarios de transporte.

Durante el tiempo que lleva la entidad como ente gestor del Sistema, se han destinado importantes recursos para la ejecución de proyectos, entre los que se destacan los 5 Paraderos con Espacio Público (PEP) ubicados en diferentes sectores de la ciudad, con una inversión cercana a los $6 mil millones de pesos. Así mismo, se construyeron 3.94 kilómetros de vías por $24.540 millones de pesos. En cuanto a las rehabilitaciones viales, se han intervenido 27.94 kilómetros de vía, por un valor de $63.112 millones de pesos, y en andenes, se han ejecutado 2.940 metros cuadrados, con una inversión de $14.705 millones de pesos. En el último año, se adelanta la obra de rehabilitación vial y de andenes de la carrera 19, que gracias a las acciones adelantadas por el Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, Gerente de la Empresa Amable, frente al Gobierno Nacional, se logró una adición importante, que ha permitido mejorar las condiciones del proyecto, dando cumplimiento a las necesidades técnicas de la vía, garantizando además, una intervención conjunta con las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Durante el evento, se resaltó la importante gestión realizada por la actual administración, con logros importantes que permitirán avanzar con la implementación del SETP en cada uno de sus componentes, en la ejecución de obras de infraestructura y proyectos de Cultura Ciudadana. Entre los que se destacan, la reasignación de recursos no invertidos en 2017 y 2018, para la ejecución de proyectos que beneficiarán a la ciudad el próximo año. Así mismo, se destacó la reestructuración que ha tenido la entidad, que hoy cuenta con profesionales acordes a sus cargos, de los cuales 31 son de consultoría individual financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, lo que ha permitido liberar recursos del municipio para el fortalecimiento de los proyectos.

El Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, agradeció a cada uno de los asistentes por hacer parte de esta conmemoración tan importante para la ciudad, invitándolos a seguir trabajando desde cada una de las entidades que representan, en la apropiación del sistema y cuidado de lo público, garantizando la construcción de una ciudad más Amable.

Comunicaciones Amable E.I.C.E

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov