logo gov

Spanish

Breadcrumbs

66% EN AVANCE DE OBRA EN LA REHABILITACIÓN DE LA CARRERA 19

boletin 63.1 boletin 63

Con trabajos nocturnos e intervención en diferentes tramos de la carrera 19, avanza positivamente la rehabilitación vial y de andenes de esta importante vía de la ciudad. La Empresa Amable como ente gestor de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, continúa informando a la comunidad sobre las ejecuciones que adelanta el contratista Consorcio Vial Armenia en articulación con las Empresas Públicas de Armenia y la Secretaría de Infraestructura Municipal.

En los informes entregados por parte del contratista de la obra, se estima que la carrera 19 tiene un 66% de avance en intervención física, que va en aumento gracias a las ejecuciones que se adelantan en las noches, con el fin de agilizar labores que afecten en lo menos posible la movilidad en las zonas de intervención, así como a los residentes y comerciantes del sector.

En este sentido, la Empresa Amable da a conocer los tramos, las intervenciones y las entidades responsables de cada frente de obra.

Entre las calles 7 y 9

En el carril que va en sentido sur norte por el sector del SENA Galán, continúa la intervención por parte de las Empresas Publicas de Armenia, donde se realiza la reposición de tubería a pvc, lo que permitirá hacer los llenos, que lleven a la intervención completa de este tramo, cabe recordar que los trabajos que allí se adelantan, se realiza por los andenes.

Entre las calles 12 y 13

En este tramo se adelanta la rehabilitación de andenes en el sector del carril solo bus, allí también realizó intervención la Empresa Efigas, por lo cual se iniciará la instalación de adoquines.

En la intersección de la calle 13, el contratista Consorcio Vial de Armenia, avanza en el proceso de  Sub base, para compactar el terreno y proceder a la fundición.

Entre las calles 13 y 14

La Secretaría de Infraestructura Municipal, continúa con la reposición de alcantarillado en el carril mixto, una vez finalice este proceso, se iniciará con la demolición total de este tramo de la  vía, que permita la rehabilitación en la malla vial.

 Entre las calles 14 y 15

Se adelantó la demolición en el carril mixto, allí ya se realizó por parte de Infraestructura Municipal la intervención en alcantarillado, por lo que se avanzara en el proceso que lleve a la fundición de este tramo.

Entre las calles 16 y 17

El contratista Consorcio Vial Armenia realizó el sello de juntas en el pavimento entre estas calles ubicadas en el sector del carril solo bus, así mismo, se inició la instalación de sardineles prefabricados y demolición de andenes. En el cruce de la calle 16 se realizó la instalación de sub base.

Entre calles 17 y 18

Este tramo del carril solo bus, está a cargo de la Secretaria de Infraestructura Municipal, quien realizó la instalación de tubería para la rehabilitación de acueducto, una vez finalice el proceso y se haga entrega al Consorcio Vial Armenia, se iniciará intervención total del sector para adecuación de la vía. La intersección de la calle 17, infraestructura adelanta adecuación de sumideros.

Entre las calles 23 a la 25

En el carril mixto se adelanta la rehabilitación de la vía, donde las Empresas Públicas de Armenia intervienen en la intersección de la calle 24.

La Alcaldía de Armenia y la Empresa Amable, le recuerdan a la comunidad que toda la información de los avances de la obra de rehabilitación vial y de andenes de la carrera 19, puede ser consultada en la página web www. armeniaamable.gov.co y en las redes sociales de la entidad. Así mismo el Señor Alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares y el Gerente de la Empresa Amable, Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, agradecen a la ciudadanía por su paciencia, comprensión y colaboración, durante la ejecución de las obras para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.

HOY AMABLE RECIBIRÁ MISIÓN ESPECIAL DE SALVAGUARDIAS POR PARTE DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Durante dos días la empresa amable recibirá la visita de los delegados del Banco Interamericano de desarrollo BID, quienes realizarán una misión especial de salvaguardias,  para la revisión de los procesos que adelanta la entidad en los proyectos ejecutados, en ejecución y por desarrollar el próximo año, en estos temas.

Comunicaciones Amable E.I.C.E

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov