logo gov

Spanish

Breadcrumbs

CON MESAS PARALELAS Y VISITA A LAS OBRAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SETP DE ARMENIA FINALIZA LA MISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

61.1 61.2

Después de la visita de los delegados del Ministerio de Transporte, Mi n i s te r i o de Hacienda, Departamento Nacional de Planeación y Banco Interamericano de Desarrollo BID, finaliza la misión del Gobierno Nacional, donde se verificó el estado de los contratos de obra y de interventoría en ejecución: avance técnico, presupuestal, ambiental, social, predial, cronograma de ejecución, así como los avances en la estructuración técnica legal y financiera del proyecto.

La misión concluyó con el desarrollo de mesas paralelas, donde se contó con la presencia de los representantes del transporte público de Armenia, quienes despejaron algunas inquietudes frente a la puesta en marcha del Sistema. Así mismo, se realizó un recorrido por los diferentes frentes de obra de la Carrera 19 en los que actualmente se trabaja para la rehabilitación vial y de andenes. Igualmente, se visitaron las zonas que serán intervenidas con el proyecto del tramo III, Calle 50 – puente Los Quindos y el Paradero con Espacio Público (PEP) del Hospital San Juan de Dios.

El Gerente de la Empresa Amable, Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, calificó de positiva la misión, que permitió avanzar notablemente en los procesos de los proyectos futuros que beneficiarán a los armenios. Además, del trabajo articulado que se realizará con el Gobierno Nacional para el cumplimiento del cronograma que se desarrollará en lo que resta de este año, para ejecución de proyectos y recursos importantes de obras para el 2020.

CON INTERVENCIÓN DE ANDENES ENTRE LAS CALLES 12 Y 13 AVANZA LA REHABILITACIÓN DE LA CARRERA 19

61.4

La Empresa Amable como ente gestor para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, continúa informando a la comunidad de los avances que se adelantan en la rehabilitación de la carrera 19, que inició un nuevo frente de obra con la intervención de andenes entre las calles 12 y 13, con lo que se espera después de la demolición, realizar la fundición de concreto e instalación de adoquines.

Así mismo, el contratista Consorcio Vial Armenia adelanta la demolición entre las calles 23 a la 25, allí se realizará la rehabilitación en la malla vial, cabe
recordar que en este tramo la Secretaría de Infraestructura Municipal hizo intervención en la red de alcantarillado, por lo que el proceso entre estas calles será más rápido.

Continuando con la rehabilitación de esta importante vía, se realizó la socialización con residentes y comerciantes de la intervención que se realizará entre las calles 18 y 19, donde se espera el próximo viernes hacer el cierre vial en el carril solo bus. Por su parte la Secretaria de Infraestructura y las Empresas Publicas de Armenia, avanzan en las intervenciones de acueducto y alcantarillado, en un trabajo articulado con la obra de rehabilitación vial.

La Alcaldía de Armenia liderada por el señor Alcalde, Oscar Castellanos Tabares y el Gerente de la Empresa Amable, Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, agradecen a la ciudadanía por su paciencia, comprensión y colaboración durante el desarrollo de las obras, que serán de beneficio para la ciudad. 

Comunicaciones Amable E.I.C.E

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov