logo gov

Spanish

Breadcrumbs

Con aprobación de recursos del Gobierno Nacional se mejoran las condiciones de la carrera 19

boletin 55

Después de la solicitud ante el Ministerio de Transporte y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la adición al contrato 001 de 2017, correspondiente a la rehabilitación vial y de andenes de la carrera 19, en Junta Directiva de la Empresa Amable se reiteró por parte de los delegados del Gobierno Nacional la aprobación de recursos para la intervención de esta importante vía. Lo que permitirá mejorar las condiciones del proyecto, que fue diseñado hace 10 años por lo que no cumplía con las condiciones técnicas requeridas actualmente.

En este sentido, El señor Alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, como Presidente de la Junta, resaltó la gestión realizada por el Gerente, Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, así como la de su equipo, que actualmente cuenta con profesionales calificados, lo que ha permitido avanzar en los temas relacionados con la implementación del sistema.

Al inicio de la próxima semana se dará a conocer por parte del Contratista Consorcio Vial Armenia, el cronograma de actividades. Mientras tanto la Empresa Amable, adelanta la articulación con entidades como la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, para coordinar lo relacionado al manejo de tráfico vehicular en las zonas de intervención, así como con la Secretaría de Infraestructura Municipal, para coordinar la rehabilitación de acueducto y alcantarillado que se adelanta en la carrera 19.

En la Junta Directiva, los  delegados del Gobierno Nacional, integrantes de la Junta Directiva, conocieron los avances en los proyectos que se tienen para este año, donde además se pidió al Ministerio y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), todo el apoyo que permita agilizar los procesos que muchas veces se ven afectados, ante las revisiones que estas entidades deben hacer para emitir aprobación de los mismos.

El señor Alcalde de Armenia, espera que la próxima administración dé continuidad al proyecto, ya que es importante para la ciudad cumplir con los tiempos estimados y darle celeridad a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.

Como miembros de la junta directiva participaron, el señor Alcalde de Armenia, el Gerente de la Empresa Amable, delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Transporte y del Departamento Administrativo de Planeación, quienes tuvieron como invitada a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia.

Comunicaciones Amable E.I.C.E

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov