logo gov

Spanish

Breadcrumbs

CON TRABAJO ARTICULADO AMABLE AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SETP

50.1

Con la presencia del Alcalde Ah Doc, la Secretaría de Tránsito y Transporte, la empresa Tinto y los gerentes de las empresas de transporte urbano del municipio; la Empresa Amable, en cabeza del Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, lidera mesas de trabajo articulado con el objetivo de lograr una completa estructuración técnica, legal y financiera para la Implementación del Sistema Estratégico de
Transporte Público SETP de Armenia.

Los temas desarrollados en estos espacios concernientes con los componentes propios del sistema, tales como jurídico y tecnológico, los cuales tienen que ver con los sistemas de gestión y control de flota, sistema de recaudo centralizado y sistema de información al usuario, han tenido avances significativos en este proceso. Además durante las mesas de trabajo se tratarán los componentes de infraestructura, social, operacional y financiero.

PARADERO CON ESPACIO PÚBLICO DE LOS NARANJOS CUENTA CON ILUMINACIÓN

50.2

Gracias al trabajo en conjunto y al compromiso adquirido con la ciudadanía, la Alcaldía de Armenia a través de La Empresa Amable, se logró con el acompañamiento de la EDUA, la Empresa de Energía del Quindío EDEQ, y Alumbrado Público que se adecuaran las luminarias para el PEP los Naranjos.
La gestión que se venía realizando hace un tiempo para garantizar el alumbrado en los paraderos construidos para la implementación de Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Armenia, permitió que en este sector se habilitaran 8 luminarias, se espera que las restantes y la iluminación
interior que requiere reparación estén en funcionamiento esta semana.


En este sentido, el Gerente de la Empresa Amable, Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, hace un llamado a las autoridades y a la comunidad en general para que entre todos cuidemos estos espacios, los cuales han sido objeto de robos y vandalismo, dificultando la labor de adecuación del alumbrado público.

En otros avances de obra en la rehabilitación de la carrera 19, en la calle 20 esquina, se realizó la adecuación respectiva de la recámara de la Empresa
de Energía del Quindío EDEQ, lo que permitió realizar el proceso de concreto e
instalación de adoquines, habilitando el paso peatonal en este sector. Así mismo, se instalaron dos rejillas en locales comerciales de la zona.

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ EL AJUSTE A LAS METAS DEL PLAN DE DESARROLLO 2016 - 2019

50.3

El Gerente de la Empresa Amable, Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez presentó en segundo debate ante el Concejo Municipal, el ajuste a 3 de las metas de la entidad que hacen parte del Plan de Desarrollo del municipio 2016 -2019, Sigamos Adelante. El cual fue aprobado, permitiendo así que se logre el cumplimiento de los indicadores medidos por la Dirección Nacional de Planeación.


En este sentido, se realizará la estructuración de los estudios técnicos para la implementación del sistema de gestión y control de flota, se hará la estructuración de los estudios técnicos y legales para la implementación del proyecto de semaforización de la ciudad de Armenia y se implementará el terminal de ruta del barrio Puerto espejo.

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov