logo gov

Español

Breadcrumbs

Amable presentó informe al Concejo de Armenia 

concejo 6

El Gerente Arq. Jesús Antonio Niño Sánchez, presentó un informe correspondiente a las inversiones y proyectos que se ejecutaran durante la vigencia 2019 y 2020, además del estado financiero y técnico de la entidad, respondiendo a la solicitud del Concejo de Armenia para conocer la gestión que viene realizando la Empresa Amable.

El Gerente inicio su intervención con la presentación de la empresa, de dónde nace, sus objetivos, alcances y responsabilidades como ente gestor de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, en la ciudad de Armenia, empresa que fue estructurada bajo unos principios básicos de eficiencia, equidad, seguridad, competitividad y sostenibilidad ambiental. Así mismo recordó a los corporados la manera como Armenia se convierte en una de las ciudades escogidas por el Gobierno Estatal para formar parte del proyecto Ciudades Amables establecido en la ley 1151 del Plan Nacional de Desarrollo 2006 – 2010.

Uno de los temas más importantes durante la plenaria del Concejo, fue la rehabilitación vial de la Carrera 19, obra que ha estado detenida desde diciembre de 2018. El Arquitecto Niño Sánchez expresó “uno de los principales problemas que tiene el Municipio de Armenia para la continuidad de esta obra es la falta de escombrera, tema en el que estamos trabajando y buscando una solución pertinente para darle continuidad a los trabajos y poder entregarla para finales de este año”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Diego Fernando Torres Vizcaíno, propuso solicitar una mesa técnica con todos los actores que intervienen en la implementación del sistema, y tratar de plantear soluciones que contribuyan al mejoramiento de la movilidad en la ciudad.

Para el 2019 la empresa Amable tiene programado ejecutar las siguientes obras: Proyecto vial Calle 50 Tramo III Puente los Quindos, Paradero con Espacio Público PEP San Juan de Dios y el Terminal de Ruta Puerto Espejo. Los concejales en general, resaltaron la importancia de estas intervenciones y manifestaron su interés en contribuir en el desarrollo del proyecto Amable para beneficio de la ciudad, resaltando además, la manera clara y concisa en que el Gerente presentó el informe.

El Concejal, Luis Fernando Lasprilla, expresó, “El Gerente hoy nos entregó un informe Gerencial, aún tenemos muchos interrogantes, sin embargo, conocemos las capacidades profesionales del Doctor Niño y sé que va a sacar la empresa adelante. Como Concejales y ciudadanos estamos dispuestos a colaborar porque esto es de todos y entre todos tenemos que ayudar a sacar a Armenia del momento crítico que vive, por eso es importante que lleguen a entidades como Amable, personas como el Doctor Niño, abiertas no solo a los demás entidades, sino a la ciudadanía en General”.

Para terminar, el Gerente dejo abierta la posibilidad de explicar detalladamente cada una de las inquietudes de los corporados en una nueva citación.

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

amable blanco


Última fecha de actualización: 23/02/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov