logo gov

Spanish

Breadcrumbs

Boletín 004 de 2023

Con una inversión de US 700.000 dólares por parte del gobierno coreano, EXIMBANK financiará el estudio de viabilidad para la implementación de buses eléctricos en la ciudad de Armenia y Santa Marta.

La consultoría gestionada por la Dirección Nacional de Planeación, DNP, bajo la subdirección de movilidad urbana y Regional, priorizó dos de las ciudades donde actualmente se avanza en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, que tienen un mayor uso del transporte urbano.

 Este estudio es de suma importancia para Armenia, complementando las acciones adelantadas por el gobierno local, en la consolidación de una ciudad competitiva y sostenible.

Reunión_Consultoría_Coreana.png

El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se puso a disposición de la firma consultora en el desarrollo de las actividades para el estudio de factibilidad. Así mismo, agradeció el compromiso de la Empresa Amable, el Gobierno Nacional y la firma consultora, encabezada por el señor Tae-Gwan Yoon.

 El proyecto cumplirá con cinco fases: 1. Diagnóstico y línea base 2. Análisis, caracterización y estimación de la flota 3. Formulación del plan de renovación de flota 4. Modelo financiero y económico 5. Estado de factibilidad.

 La consultoría coreana, estima para Armenia la implementación de 129 buses eléctricos, que atiendan la demanda de transporte en la ciudad. Los cuales serán diseñados de acuerdo a las necesidades de movilidad, teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y necesidad de infraestructura para garantizar un óptimo servicio   

 

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov