- Una duración total de 7 meses tendrá la rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 18 y conectoras, en el sector centro de la ciudad.
Con una participación de cinco oferentes, se llevó a cabo el proceso de selección y se celebró la audiencia de adjudicación del proceso de licitación pública Amable - LP001 de 2014, cuyo objeto es la rehabilitación vial de la carrera 18 (desde la calle 25, sin incluir el puente de La Cejita, hasta la calle 2da); la renovación de andenes de la carrera 18 (desde la calle 21 hasta la calle 12) y conectoras (calles 17, 18, 19 y 20 entre carreras 17 y 19; y calles 12, 13, 14, 15 y 16 entre carreras 18 y 19), dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público.
El proyecto fue adjudicado al consorcio vial carrera 18, por un valor de 6 mil 502 millones 94 mil 240 pesos, de acuerdo con el ponderado en la calificación entre el valor de la propuesta y la calidad de la oferta (según formula), arrojando el orden de elegibilidad del proceso.
Para la ejecución de dicha obra el contratista contará con 7 meses de ejecución, tiempo durante el cual se espera recibir el acompañamiento de los comerciantes y residentes del sector. “Somos reiterativos con la comunidad al solicitarles tolerancia y colaboración durante las obras. Ya hemos realizado los primeros acercamientos a través de reuniones con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y recorridos con el grupo de profesionales del área social, informando a la comunidad aledaña a las obras, sobre la intervención. Siempre hemos sido respetuosos y conscientes de sus necesidades, por eso en la medida en que trabajemos articuladamente, podremos darle cumplimiento a los cronogramas de trabajo y minimizar el traumatismo propio de las obras”, Informó Mauricio Pedroza Canizales, Subgerente de Amable.
Es así como durante los próximos días y una vez sea contratada la interventoría en los términos del artículo 32 de la Ley 80, se llevará a cabo el proceso de legalización del contrato (Constitución de pólizas de cumplimiento, actas de inicio, actas de vecindad y planes de manejo de tránsito), con el fin de iniciar la obra.