logo gov

Español

Breadcrumbs

pep 1

AMABLE EICE ARMENIA ESTRENA MODELO BID

Durante las últimas horas la Empresa Amable Adjudicó el contrato de construcción del Paradero con Espacio Público Los Naranjos y obras complementarias, dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp de Armenia, a la Constructora Diez Cardona, por un valor de $1.260 millones 045 mil 449, 95 pesos.

La construcción de este paradero que dará continuidad al proceso que la Empresa Amable adelanta en el sector de la calle 50, en el cual la Administración de la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco juega un papel fundamental, tiene una duración de 4 meses. La mandataria deja claro que parar no es una opción cuando se puede avanzar. “Se trata de un modelo que hemos implementado en nuestra administración con el fin de que los paraderos de buses sean verdaderos sitios de reunión, acogedores y que inviten al disfrute del sistema de transporte público en forma ordenada. Estamos avanzando en el modelo de ciudades sostenibles”, destacó.

La importancia de esta adjudicación no sólo está representada en la misma, sino en que es la primera que se concede con el modelo de contratación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, definido desde el año anterior.  “Esta forma de contratación cuenta con parámetros diferentes, los cuales tienen un proceso cercano a los seis meses, antes de publicar los pliegos.  Una vez emitido el informe de evaluación, se envía al BID para que ellos emitan la No Objeción (visto bueno).  Luego de esto, se debe publicar durante siete días, para finalmente notificar al oferente de la aceptación de la propuesta y se procede con la elaboración y perfeccionamiento del contrato, el cual debe estar legalizado en un término no mayor a 14 días calendario”, destacó el Ingeniero Mauricio Pedroza Canizales, Gerente de la Empresa Amable.

 

La interventoría de este proyecto la realizará Cinving Ingenieros contratistas S. en C., por $125 millones 530 mil 850 pesos.

 

 

  • logo colombia
  •  
  • logo gov