Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 028 de 2021

Con planes de choque, Amable reiniciará las tres obras pendientes

PEP_HOSPITAL.jpg

El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, anunció que a partir de la próxima semana se dará reinicio a las tres obras de infraestructura que se desarrollan en la ciudad, para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Este logro se dio gracias a las reuniones con contratistas e interventorías de cada uno de los proyectos, quienes se comprometieron a generar avances en la ejecución de los mismos, a pesar de las afectaciones que se han generado por el paro nacional, ante la falta de suministros y problemas de movilidad por las principales vías del país.

La directriz del señor Alcalde, José Manuel Ríos Morales fue clara, para lograr un compromiso conjunto que permitiera reiniciar actividades y finalizar los proyectos en ejecución y ponerlos al servicio de la comunidad.

 

Fechas estimadas de finalización de los proyectos

De acuerdo con las actividades faltantes, se estima que los proyectos sean entregados en el siguiente orden:

  • Paradero con Espacio Público, PEP, Hospital San Juan de Dios:  finales de junio
  • Terminal de Ruta de Puerto Espejo, mediados del mes de julio
  • Proyecto vial calle 50, tramo III, Puente los Quindos:  obra principal finales de julio; y obras complementarias, 15 días después.
En este sentido, Armenia se prepara para recibir tres importantes obras que permitan a usuarios de transporte y comunidad en general, tener lugares adecuados para el ascenso y descenso del transporte público.

Estado Actual de las Obras

Paradero con Espacio Público PEP Hospital San Juan de Dios: 90%, quedando pendientes actividades como: la instalación de luminarias, cielo raso, señalización horizontal y vertical, circuito cerrado de televisión y detalles de finalización.


Terminal de Ruta de Puerto Espejo: Esta obra presenta un avance físico del 85 %, con actividades pendientes como: la instalación de la cubierta del módulo comercial, la instalación de luminarias y del cielo raso, terminación de tramos en adoquín y losa de acceso a la terminal.

TERMINAL_DE_RUTA.jpg
Proyecto vial calle 50, tramo III, puente Los Quindos: El avance físico de obra es del 70 %, con actividades por ejecutar, como: Obras complementarias Tramo calle 50 y sector las Brisas, Intervención vía calle 49ª, Construcción de andenes, Separador Central tipo New Jersey, Barandas metálicas, Adecuación del acceso a la Institución Educativa Roxana Londoño, Losas de aproximación, Empalmes de la carrera 33, Señalización y el Separador Central.
 
 
 

imagen dibujos para colorear 01