Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 026 de 2021

 Se realizó vaciado de concreto en el puente Los Quindos

Puente_Quindos.png

Gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, se pudo avanzar en el vaciado de concreto del proyecto vial calle 50, tramo III, puente Los Quindos que se vio afectado por la falta de insumos y problemas de movilidad, ocasionados por el paro nacional. 

La actividad, que inició desde la mañana del martes y finalizó a la madrugada de este miércoles, requirió el desplazamiento de 18 cargas de camiones de concreto para lograr cubrir el total de la superficie de la estructura del puente, con 120 mts cúbicos de concreto y  obtener así el grosor de losa de 25 cm.

En cuanto a la placa, la longitud es de 26,10 metros de largo por 18,30 de ancho, estructura con 19 toneladas de acero de refuerzo, soportadas por las 6 vigas metálicas para las cuales se realizaron 24 pilotes. 

Quindos.png

Para el desarrollo de esta importante actividad se requirió de una bomba estacionaria para desplazar el concreto desde los camiones mezcladores hasta la estructura principal del puente cubriendo toda el área. 

Se espera seguir avanzando en las demás actividades de obra, que permita su entrega en este segundo trimestre del año, de acuerdo a las directrices del mandatario local.

 

imagen dibujos para colorear 01