Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 025 de 2021

Cronogramas de obra afectados por el paro nacional

Puente_los_Quindos.jpg

La empresa Amable informa a la comunidad que en las últimas horas se han tenido que cancelar algunas actividades dispuestas en los cronogramas de obra de los proyectos. Debido a la afectación que han tenido los proveedores de los contratistas por el cierre de las vías principales del país y que han afectado el transporte de materiales importantes para los procesos que se adelantan.

En este sentido el proyecto vial Calle 50, tramo III, Puente los Quindos, tuvo que suspender por falta de insumos el vaciado de concreto, actividad programada en el cronograma de obra para este fin de semana.

Esta decisión se tomó, luego de conocer el comunicado de la empresa  Cymco Constructores S.A.S. proveedor de concreto para este proyecto, quien manifestó:  “en el marco de La situación actual, es posible que presentemos, retrasos o imposibilidad para ejecutar los cronogramas y/o Programación de entregas para las fechas inicialmente programadas y pactadas con nuestros clientes. Lamentamos los inconvenientes que pueda causarles esta situación ajena a nuestra capacidad de acción- reacción y que afecta a la región y a todo el país”

La fecha de entrega que se había programado para el 30 de mayo obra principal y 15 de junio obras complementarias, están sujetas a cambios, debido a la reprogramación de algunas actividades que hoy no se pueden ejecutar ante la falta de materiales y maquinaria especializada que se requiere y se encuentra en otras ciudades del país.

Se espera esta semana sea superado este impase y se pueda realizar el vaciado de concreto en la estructura del puente, que desde la semana pasada cuenta con la instalación delas formaletas de acero.

PEP_Hospital.jpg

Por su parte, los proyectos Paradero con Espacio Público PEP Hospital San Juan de Dios y Terminal de Ruta de Puerto Espejo, se verán afectados con los retrasos en la fabricación y entrega de luminarias, según información del proveedor STAND ILUMINACIONES SAS, ubicado en la vía Siberia- Funza, y quien también ha tenido problemas para con los insumos.

imagen dibujos para colorear 01