Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 013 de 2022

Amable ha invertido $9.000 millones en obras que benefician a los cuyabros

PEP Hospital

Gracias al avance en la ejecución de los proyectos de infraestructura contemplados en el Conpes 3572 de 2009, para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, Amable invirtió $9 mil millones, en las últimas tres obras ejecutadas para el beneficio de los usuarios de transporte y comunidad en general.


Paradero con Espacio Público PEP Hospital San Juan de Dios

Este proyecto, que contó con una inversión de $2.400 millones, desarrolló una infraestructura de 2.394 m² que incluye zonas de ascenso y descenso seguro para los pasajeros, y espacios públicos adecuados como puntos de encuentro para la comunidad.  Con este proyecto se beneficia el 86% de los usuarios del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

Proyecto Vial calle 50, Tramo III, puente Los Quindos
Con esta obra, la entidad llegó al 100% de la meta Conpes de proyectos viales establecidos para el Sistema. Con una inversión de $3.906 millones y una intervención de 2.946 m², se beneficia el 24% de los usuarios del Sistema Estratégico de Transporte Público.  

Terminal de Ruta de Puerto Espejo

Con una inversión de $2.700 millones, Armenia hoy disfruta de la primera terminal de ruta, con una infraestructura desarrollada de 3.857,2 m² que incluye zonas seguras para el ascenso y descenso de pasajeros, parqueadero para buses, espacios públicos para el disfrute de la comunidad, como gimnasio al aire libre, parque infantil y mobiliario. Con el desarrollo de esta obra de infraestructura se beneficiará el 16% de los usuarios del SETP.

imagen dibujos para colorear 01