Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 012 de 2022

Llamado a los cuyabros a cuidar las obras en paraderos de espacio público y rechazar el vandalismo

WhatsApp_Image_2022-05-23_at_3.15.00_PM.jpg

Un importante llamado a cuidar  los paraderos con espacio público desarrollados por Amable, dentro de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, generó la entidad ante los actos de vandalismo que afectan y desmejoran estos puntos de encuentro para los cuyabros. 

Los actos de vandalismo han afectado los seis paraderos con espacio público y la terminal de ruta que actualmente tiene la ciudad, generando pérdidas económicas importantes, la más reciente, registrada en el PEP del Hospital San Juan de Dios, donde los grafitis y daños se estimaron en cinco millones de pesos; y en el Terminal de Ruta de Puerto Espejo, donde fueron juegos de los parques infantiles, generando riesgo para los niños.

La iniciativa busca que toda la comunidad se apropie y cuide de los espacios públicos que son de todos y para todos, haciendo un llamado al buen uso de la infraestructura y mobiliario dispuesto en las diferentes zonas de estos paraderos.

Desde la Administración Municipal se adelanta la apropiación de los paraderos a través de la extensión de servicios de las diferentes secretarías, que brindan atención a los usuarios y diferentes actividades para el uso de los espacios.

imagen dibujos para colorear 01