Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 009 de 2022

Amable ha renovado 22,99 km de andenes para la implementación del Sistema

Líneas táctiles andenes incluyentes 1

El ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia, adelanta la estructuración para la ejecución de proyectos de renovación de andenes en el tramo centro que le permita llegar al 100% de las metas establecidas en el Conpes 3572, que actualmente llega a un 67%.

Para este año se adelanta el proceso precontractual de la rehabilitación de andenes denominado tramo 7 centro, que abarca la carrera 16 entre la calle 12 a calle 15 acera occidental y la calle 12 entre las carreras 16 a 18 acera sur.

La renovación de andenes, incluida en el proyecto de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para Armenia, hace parte fundamental para la operación del sistema, en el sentido que permite brindar al usuario corredores peatonales cómodos, accesibles y seguros para la toma de las rutas del sistema y el desplazamiento final de los usuarios desde el momento del descenso de la ruta hasta su lugar de destino.

Con estas intervenciones, Amable le sigue cambiando la cara a la ciudad y generando espacios pa`todos con la inclusión de líneas guía y rampas de acceso para personas con discapacidad.

imagen dibujos para colorear 01