Mapa del Sitio  

Información de interés

Modificación Horario Laboral 23 de septiembre de 2022

De manera respetuosa les informamos que por motivo de cumplimiento del plan institucional de bienestar, el día viernes 23 de septiembre se trabajará en jornada continua de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las notificaciones o demás documentos que requieran entregar a la entidad, pueden enviarlos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la ventanilla única https://ventanillaunica.armeniaamable.gov.co/ 

Cambio temporal Jornada Laboral - Circular 005

De manera respetuosa les informamos que por motivo de la circular No. 2022- CL 0291 del 12 de julio del 2022 emitida por la Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional DAFI, la empresa Amable E.I.C.E. realiza el cambio temporal en la jornada laboral con motivo de la COPA AMÉRICA FEMENINA 2022.

 Se trabajará en jornada  hasta las 2:00 p.m. los días martes 12, viernes 15, lunes 18, jueves 21 y viernes 29 de julio del presente año.

 

Las notificaciones o demás documentos que requieran entregar a la entidad, pueden enviarlos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a través de la ventanilla única https://ventanillaunica.armeniaamable.gov.co/ 

 

Ver la circular completa aquí

Boletín de Prensa 017 de 2022

$191 mil millones destinados a implementar el SETP

PEP_Los_Naranjos.png

Amable avanza en la estructuración técnica, legal y financiera del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para la ciudad, con los ajustes y actualización del componente operacional y la consolidación de elementos importantes, como el esquema empresarial, patios y talleres, el sistema de gestión y control de flota y el sistema de recaudo centralizado, todos estos socializados con los empresarios de transporte colectivo e intermunicipal, con el propósito de buscar la trazabilidad del sistema.

A la fecha, el avance de la estructuración alcanza un 86 %, con una inversión importante de 191 mil millones de pesos, cifra cofinanciada entre el Gobierno Nacional con una participación del 70 % y el gobierno municipal con una participación del 30 % de los recursos.

El 14 % restante para llegar a la meta de la estructuración, está relacionada con el componente financiero y las fuentes alternativas de financiación que permitirán subvencionar la diferencia entre la tarifa técnica y la tarifa del usuario resultante de la modelación.

Boletín de Prensa 016 de 2022

Más de 30 millones de dólares fueron invertidos por el BID en implementación del SETP

Cra._19_Norte_3.JPG.jpg

El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, confirmó el cierre a satisfacción de los proyectos cofinanciados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con los que se logró una inversión total de 30’164.377,63 dólares, durante el desarrollo de las obras de infraestructura para la implementación del SETP.

El reto más grande que tuvo la entidad en el primer trimestre de 2022 fue cerrar los procesos de los años anteriores para presentar los informes correspondientes en temas sociales, técnicos, prediales, de seguridad y salud en el trabajo  y financieros.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cerró la financiación de proyectos en diciembre de 2021. En este sentido, la empresa Amable sigue garantizando la buena ejecución de recursos para la implementación del SETP para Armenia.

Boletín de Prensa 015 de 2022

Semaforización inteligente, una apuesta para mejorar la movilidad

VideoCapture_20220601-105032_1.jpg

En la estructuración del componente operacional, Amable adelanta articulaciones importantes con la Administración Municipal para gestionar ante el Gobierno Nacional la viabilidad en la implementación del proyecto de semaforización inteligente y el centro de control de tráfico, estimados en aproximadamente 8.500 millones de pesos.

El proyecto, que desde Amable se encuentra estructurado, busca optimizar los tiempos de viaje de las rutas del sistema de transporte, y, por lo tanto, mejorar la calidad en la prestación del servicio y movilidad en la ciudad. 

Actualmente, el proyecto espera actualizar las 68 intersecciones semafóricas con las cuales cuenta la ciudad e implementará 11 intersecciones nuevas, que fueron determinadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de acuerdo con las necesidades en materia de seguridad y flujo vial, esperando un impacto positivo en las condiciones de movilidad del Municipio.

Subcategorías

imagen dibujos para colorear 01