Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 001 de 2022

Este año, Comuna 1 tendrá Terminal de Ruta Simón Bolívar

terminal_de_ruta_Simón_Bolívar_1.jpg

Continuando con la ejecución de obras de infraestructura en el desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, avanzan en el proceso de consolidación del proyecto que permita ejecutar el Terminal de Ruta Simón Bolívar.

Esta obra se desarrollará en un lote ubicado frente a la Casa de la Justicia de Cañas Gordas, beneficiando aproximadamente a  6.000 usuarios de transporte por día. La infraestructura contará con una bahía de acceso vehicular y zona de parqueo para 6 buses para la flota en espera, zona segura para el ascenso y descenso de pasajeros y áreas complementarias.

Actualmente, el proyecto cuenta con los estudios y diseños entregados por la Universidad del Quindío y se prepara la entrega del documento completo al Ministerio de Transporte, para la aprobación de la UMUS, Unidad de Movilidad Urbana y Sostenible, que permita continuar con el proceso para adjudicación y ejecución.

Boletín de Prensa 062 de 2021

Amable pone en funcionamiento la terminal de ruta de Puerto Espejo

WhatsApp_Image_2021-12-30_at_11.41.25_AM.jpg

Siguiendo las directrices del Alcalde José Manuel Ríos Morales, el Gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, confirmó la puesta en operación de la primera terminal de ruta de Armenia en el desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia. 
 
La terminal de ruta de puerto espejo cuenta con parqueadero con una capacidad de 10 busetones, zonas de descanso para los conductores y geometría vial que permite una adecuada movilidad de la flota vehicular.
 
Con un área total construida de 1.003 metros cuadrados, 1 módulo comercial con baño, 355 metros cuadrados de zonas verdes, 20 especies arbóreas, accesibilidad a personas en condición de discapacidad.
 
Este terminal de ruta favorece toda la comuna dos (2) con 57.081 habitantes y 3.093.174 usuarios del transporte público al año, generó: 98 empleos directos y 245 empleos indirectos.
 
Valor final total del proyecto: $3.066.016.805
WhatsApp_Image_2021-12-30_at_11.41.26_AM.jpg       WhatsApp_Image_2021-12-30_at_11.41.25_AM_1.jpg
 
 

Boletín de Prensa 061 de 2021

Cerca de $20 mil millones es la meta de Amable para ejecutar en el 2022

20211223_143744.jpg

El gerente de la Empresa Amable, James Castaño Herrera, dio a conocer el balance de la última junta directiva de la entidad, donde se presentaron los informes jurídicos, de gerencia, revisoría fiscal y control interno, así como los proyectos para aprobación, de reducción presupuestal vigencia 2021, aprobación de presupuesto 2022, vigencias futuras y la actualización de estatutos de la entidad.

Para el próximo año se espera la ejecución de 19 mil millones 692 mil pesos en inversión para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia, donde se contempla la construcción del terminal de ruta Simón Bolívar y Aeropuerto El Edén, la renovación de andenes del centro, el Paradero con Espacio Público del CAM y el Terminal de Ruta de La Patria o El Limonar.

La reunión presidida por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, contó con la participación de los delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la delegada del Ministerio de Transporte, del Departamento Nacional de Planeación y del Director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

 

Boletín de Prensa 060 de 2021

Con más de 20 puntos impactados, Amable contribuye con Cultura ciudadana Pa’ Todos

WhatsApp_Image_2021-12-10_at_10.54.51_AM.jpg

James Castaño Herrera, gerente de la empresa Amable, realizó un balance positivo de las presentaciones de cultura ciudadana que se han realizado en diferentes puntos de la ciudad.

En total se realizaron 21 salidas en la infraestructura generada por Amable para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia.

Los paraderos con espacio público del Hospital San Juan de Dios, Coliseo del Café, Centro, Mirador de la Secreta, Los Naranjos y Hospital del Sur se llenaron de música y alegría con las presentaciones de Gariel y la puesta en escena de diferentes personajes coloridos y divertidos que llevaron un mensaje de apropiación y cultura más Amable.



En cuanto a los proyectos viales y de andenes, Amable recorrió la carrera 19, desde la calle 12 a la 23, la carrera 13 desde la calle 18 a la 12 y la carrera 16, desde la calle 12 a la 15. Así mismo, se realizó un recorrido por toda la calle 50 desde la carrera 19 hasta Puerto Espejo destacando los beneficios de estos importantes proyectos para la movilidad en la ciudad.

Los mensajes de apropiación se enfocaron en el respeto por la infraestructura de beneficio para todos, el adecuado uso de andenes con líneas guías y rampas de acceso para facilitar la movilidad de las personas en condición de discapacidad.

Para el próximo año se espera continuar con el desarrollo de actividades de cultura ciudadana para que los armenios tomen conciencia del buen uso de los espacios públicos.

Boletín de prensa 059 de 2021

La cultura Amable se toma el Paradero con Espacio Público del Hospital de Zona  

IMG-20211202-WA0060.jpg

Hoy, desde las 11 de la mañana el Paradero con Espacio Público del Hospital San Juan de Dios contará con la visita de diferentes personajes, quienes con música,  baile y mímica,  llevarán a los usuarios de transporte público  y comunidad en general, un mensaje para el respeto y apropiación de este lugar.

La pedagogía estará enfocada al buen uso del paradero, en la bahía sólo bus, donde particulares y taxistas invaden el espacio, generando riesgo para los usuarios de transporte. 

Así mismo, se aprovechará para enseñarle a la comunidad, el buen uso de los andenes incluyentes, recordándoles que las líneas guía,  son para la movilidad segura de las personas en condición de discapacidad visual, por lo cual no deben obstaculizarse.

Estas jornadas de pedagogía y cultura ciudadana, se realizarán en diferentes paraderos con espacio público de la ciudad, algunas calles del centro y sectores donde la entidad ha realizado ejecución de proyectos

Subcategorías

imagen dibujos para colorear 01