Mapa del Sitio  

Información de Interés para proveedores pendientes de pago

Amable convoca a reunión especial a los proveedores pendientes de pago por parte de los consorcios contratistas 

 DSC08838

 

El gerente de la empresa Amable E.I.C.E., James Castaño Herrera, hace una invitación especial a los proveedores que aún tienen pagos pendientes por parte de los consorcios contratistas de los proyectos: Paradero con Espacio Público PEP Hospital San Juan de Dios, Proyecto vial calle 50 tramo III - puente los Quindos y Terminal de Ruta de Puerto Espejo, para socializar el avance del proceso contractual.

 

En este sentido, las reuniones se desarrollarán de la siguiente manera:

 

Martes 10 de Mayo del 2022, oficina de la Empresa Amable, ubicada en el piso 5 del Centro Administrativo Municipal

 

8:00 a.m.  Proveedores del consorcio contratista PEP Hospital San Juan de Dios  

10:00 a.m. Proveedores del consorcio contratista Puente los Quindos

2:00 p.m. Proveedores del consorcio Terminal de Ruta Puerto Espejo

 

Lo anterior, toda vez que es finalidad de la entidad ejecutar las obras públicas del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Armenia y evitar la afectación del patrimonio de terceros proveedores por incumplimiento de pagos de los contratistas, pero también actuar en el marco de la legalidad. 

 

Boletín de Prensa 011 de 2022

Conductores reconocen mejoramiento de condiciones de los transportadores en Sistema Amable

VideoCapture 20220503 082908 1

Con la puesta en funcionamiento de la terminal de ruta, los conductores de la empresa TINTO UT reconocen el mejoramiento en las condiciones de los transportadores, al tener un lugar bonito y con amplios espacios para que los usuarios del transporte público accedan cómodamente al servicio.

Ferney Carmona Giraldo, conductor de bus y usuario de la Terminal de Ruta de Puerto Espejo, califica el proyecto como “una infraestructura bonita y cómoda”, reconociendo que los usuarios ya están haciendo uso del terminal, y hace un llamado a la comunidad para  que mantengan el lugar limpio y  accedan al servicio desde allí, además pueden disfrutar del parque infantil y el gimnasio al aire libre, espacios diseñados y pensados pa´ todos. Resalta que el ascenso y descenso seguro se realiza dentro de la terminal.

 

Boletín de Prensa 010 de 2022

Amable ejecutó el 100 % de la meta Conpes, con más de 4 kms en proyectos viales para el SETP

montecarlo vía 1

El ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia (SETP), Amable, ejecutó 4,17 kms en proyectos viales, llegando al 100 % de la meta física establecida en el Conpes 3572 de 2009. La última intervención fue la rehabilitación vial de la calle 50 tramo III, en el sector del puente Los Quindos.

Con el cumplimiento de metas físicas y avance en el cierre de la estructuración del sistema, Armenia se acerca cada vez más a lograr la implementación de un sistema que pasará del colectivo, que es el que actualmente tiene la ciudad, al estratégico, que organizará la prestación del servicio, reduciendo tiempos de desplazamiento, mejorando la experiencia de los usuarios a través de herramientas tecnológicas y generando espacios agradables para el ascenso y descenso seguro.

Cabe recordar que en el cumplimiento de esta meta, hicieron parte las intervenciones realizadas en la conexión Monteprado, el Silencio, avenida Montecarlo tramo I y calle 21 (cra. 19 – Cra. 32).

Boletín de Prensa 009 de 2022

Amable ha renovado 22,99 km de andenes para la implementación del Sistema

Líneas táctiles andenes incluyentes 1

El ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia, adelanta la estructuración para la ejecución de proyectos de renovación de andenes en el tramo centro que le permita llegar al 100% de las metas establecidas en el Conpes 3572, que actualmente llega a un 67%.

Para este año se adelanta el proceso precontractual de la rehabilitación de andenes denominado tramo 7 centro, que abarca la carrera 16 entre la calle 12 a calle 15 acera occidental y la calle 12 entre las carreras 16 a 18 acera sur.

La renovación de andenes, incluida en el proyecto de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para Armenia, hace parte fundamental para la operación del sistema, en el sentido que permite brindar al usuario corredores peatonales cómodos, accesibles y seguros para la toma de las rutas del sistema y el desplazamiento final de los usuarios desde el momento del descenso de la ruta hasta su lugar de destino.

Con estas intervenciones, Amable le sigue cambiando la cara a la ciudad y generando espacios pa`todos con la inclusión de líneas guía y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Boletín de Prensa 008 de 2022

5.500 usuarios por día se beneficiarán con Terminal de Ruta proyectado en la Comuna 1; serán más de 1.900 metros en Simón Bolívar

Imagen1.jpg

La empresa Amable avanza en el cumplimiento de las metas físicas y operacionales para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia, con la estructuración de nuevos proyectos en beneficio de los usuarios de transporte, los transportadores y la comunidad en general.

Para la comuna 1, en un proyecto beneficiará por día a  5.500 usuarios aproximadamente, se tiene proyectada la construcción de la terminal de Ruta Simón Bolívar, que se ubicará frente a la Casa de Justicia en el sector de Cañas Gordas.  Esta obra de infraestructura tendrá una intervención de 1.913 m2, contará con zona de estacionamiento para seis buses, zona de ascenso y descenso de pasajeros, bahía de acceso, áreas de servicio y áreas complementarias de esparcimiento.

Subcategorías

imagen dibujos para colorear 01