Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 18 de 2020

CON PARTICIPACIÓN DE AMABLE SE CUMPLIÓ EL SEXTO DÍA DE MESAS CUYABRAS PARA CONFECCIONAR EL PLAN DE DESARROLLO DE ARMENIA.

IMG 7790

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia AMABLE que forma parte de la línea de Infraestructura al interior del Plan de Desarrollo, realizó en la sede del organismo ubicada en el Centro Administrativo Municipal CAM, la “Mesa Cuyabra” enfocada en transporte municipal, que servirá para sumar insumos que apuntan al montaje del Plan de Desarrollo de Armenia para el cuatrienio, en plena administración de Alcalde José Manuel Ríos Morales.

Esta mesa es la 14 desde que se inició hace 6 días, en la misma  tuvieron oportunidad de participar invitados del sector del transporte público regional como la Dra. Liliana Rúgeles  quien funge como gerente de la empresa Tinto, el representante del gobierno municipal Dr. Andrés Felipe Betancourt, Arquitecto Jesús Antonio Niño gerente de AMABLE, además de los delegados de las tres empresas que conforman el convenio, Buses Armenia S.A, Cooburquín y Transportes Urbanos Ciudad Milagro,  a la reunión se sumaron los representantes de la Terminal de Transportes de nuestra capital y funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación.

25 sectores de inversión están seleccionados rigurosamente por ley,  para la confección del Plan de Desarrollo, donde se enfocan 5 pilares estratégicos denominados “Un compromiso cuyabro”, “Por Armenia podemos”, “Acciones concretas”, “Armenia capital verde” y  “Servir y hacer bien las cosas”.

Para el gerente de AMABLE Jesús Antonio Niño Sánchez; “estas actividades participativas cuentan con un importante ingrediente y es el tema social donde podemos cooperar todos, es realmente  “Pa Todos”.  “Esto es innovador ya que la misma ciudadanía es la que conoce las diversas problemáticas o necesidades de la comunidad esto coadyuva para que  nuestro plan de desarrollo se convierta en una “carta de vuelo” exitosa”.

Por su parte para la Gerente del Transporte Integrado TINTO; “Este ejercicio es muy positivo dentro de la política Armenia Pa Todos, máxime que se enfocaron con claridad los puntos neurálgicos para el transcurrir del plan municipal de Desarrollo.

PARA NIÑOS EN PÁGINA WEB