Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 14 de 2020

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA MISIÓN DE AMABLE ANTE EL GOBIERNO NACIONAL EN BOGOTÁ

WhatsApp Image 2020 02 12 at 11.53.06 AM

Con la presencia del Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la Empresa Amable liderada por el Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, realizó la primera misión del año 2020 ante el Gobierno Nacional en Bogotá. A esta reunión asistieron delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Ministerio de Transporte, Hacienda y Crédito Público y del Departamento Nacional de Planeación, quienes nuevamente reiteraron su total apoyo con el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para la ciudad de Armenia.

Desde el Gobierno Nacional se hizo un reconocimiento a la importante labor desarrollada por el gerente de la entidad y su equipo de trabajo en el fortalecimiento de los proyectos que hacen parte del Sistema, lo que hace que este se proyecte como uno de los mejores del país. Por su parte, el Alcalde de Armenia expresó en su intervención el apoyo incondicional a la entidad para el desarrollo de los procesos que lleven a la implementación del SETP.

Durante el desarrollo de la Misión se presentó un informe detallado sobre los avances de los proyectos que se ejecutarán este año, entre los que se encuentran: el Paradero con Espacio Público PEP – Hospital San Juan de Dios y calle 50 – tramo II – Puente los Quindos. Cabe recordar que para la vigencia 2020 todos los proyectos cuentan con los recursos garantizados.

 

AMABLE ME MUEVE SE TOMÓ LA CARRERA 19

WhatsApp Image 2020 02 12 at 6.15.05 PM

Con una jornada pedagógica de cultura ciudadana, la Empresa Amable y el contratista Consorcio Vial Armenia recorrieron las calles del centro de Armenia, llevando mensajes sobre el buen uso de los andenes y el cuidado del espacio público.Esta actividad, que también estuvo acompañada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, permitió a los peatones y usuarios del transporte público conocer cada componente de los andenes que actualmente están siendo renovados en la carrera 19.

Resaltando la importancia de las líneas guía para personas con limitaciones visuales y las rampas de acceso para usuarios del Sistema con movilidad reducida.Amable me mueve y seguirá recorriendo la ciudad, invitando a los armenios a cuidar los espacios públicos a través de buenas acciones.

IMG 7173   IMG 7236

PARA NIÑOS EN PÁGINA WEB