Mapa del Sitio  

Boletín de prensa 049 de 2020

EN MISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL, AMABLE RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO

WhatsApp Image 2020 07 17 at 9.09.28 AM

El Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Armenia, Amable; recibió nuevamente, de parte de los delegados del Gobierno Nacional, un reconocimiento especial por la labor adelantada por la Alcaldía de Armenia, a través del gerente de la entidad, arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez y su equipo de trabajo, en el desarrollo de los proyectos que permitirán la puesta en marcha del sistema.

Durante la presentación, se revisaron los estados de los proyectos, sus avances técnicos, presupuestales, ambientales, sociales, prediales y cronogramas de ejecución. Allí, el gerente resaltó cifras importantes como la generación de puestos de trabajo. Donde 1.254 familias se benefician con los empleos directos e indirectos que producen actualmente las obras.

Así mismo, la empresa Amable socializó las acciones adelantadas para la articulación con la academia, que permitan desarrollar programas contemplados en los proyectos, como las políticas de equidad de género. Un paso significativo que servirá para replicar en las otras ciudades del país donde el Gobierno Nacional ejecuta proyectos para la implementación de Sistemas Estratégicos de Transporte Público.

Con el excelente resultado de esta misión, la entidad continuará su trabajo bajo los lineamientos del Ministerio de Transporte y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirán que Armenia pronto ponga en marcha el sistema en beneficio de la comunidad.

La reunión contó con la presencia de delegados del Ministerio de Transporte, Departamento Nacional de Planeación, Subdirección Crédito y Subdirección de Transporte y del Banco Interamericano de Desarrollo

 

Sandra Liliana Angel Almario, Coordinadora - Grupo Unidad de Movilidad Urbana Sostenible / UMUS

niños amable