Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 036 de 2020

PROYECTOS AMABLE 2020 AVANZAN EN SU EJECUCIÓN

hospital 3              Render Paradero con espacio Público PEP Hospital San Juan de Dios

 

El ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia Amable, continúa liderando los procesos para la construcción de los proyectos de infraestructura que este año se realizarán en la ciudad. Las obras, que se ubican en tres puntos diferentes de la capital quindiana, mejorarán las condiciones de movilidad para usuarios de transporte y peatones.

El Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, Gerente de la entidad y su equipo de trabajo, realizan acompañamiento permanente a los procesos adelantados por cada contratista de obra. Donde se ha logrado realizar la socialización con la comunidad directamente impactada a través de medios virtuales, plegables, perifoneo y publicaciones en medios de comunicación. Así mismo, se ha realizado la instalación de las vallas informativas de los proyectos y los pasacalles en los puntos de cierres y desvíos, componentes importantes, exigidos por el gobierno nacional previos a la etapa constructiva.

  WhatsApp Image 2020 06 13 at 12.45.02 PM      WhatsApp Image 2020 06 11 at 3.00.13 PM 1

Los proyectos Paradero con Espacio Público - PEP Hospital San Juan de Dios y Terminal de Ruta de Puerto Espejo tienen una duración estimada de ejecución de 4 meses, mientras calle 50 tramo III – Puente los Quindos se ejecutará en 8 meses. Se espera en los próximos días iniciar la fase de construcción de las obras, por lo cual la Alcaldía de Armenia y la Empresa Amable desde ahora piden a la ciudadanía paciencia y colaboración durante el desarrollo de las obras acatando las señales de desvío y tomando vías alternas.

 

MÁS DE 350 EMPLEOS DIRECTOS GENERARÁ LA REACTIVACIÓN DE OBRAS DEL SETP DE ARMENIA

30 de avance de obra Cra 19 entre calles 5N y 10N Calzada Sur Norte Fase 4

Con la puesta en marcha de los proyectos de infraestructura que hacen parte de la implementación del
Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Armenia, se reactiva un sector importante en la economía de la región, generando así más de 350 empleos directos, entre contratistas, interventores, personal administrativo y de obra.

En total serán 4 proyectos que avanzarán en su ejecución y generarán una dinámica económica en beneficio de la ciudad, en cuanto a la adquisición de materiales para la construcción, implementos de dotación, productos y servicios relacionados con la ejecución de obra pública del transporte y elementos de bioseguridad.

niños amable