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Boletín de prensa 032 de 2020

AVANZAN LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL REINICIO DE LAS OBRAS

carrera 19 calle 16 y 17

El Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, Gerente de la Empresa Amable, dio a conocer los avances que desarrolla la entidad frente al Ministerio de Transporte y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la aprobación de los protocolos de bioseguridad, que permitan la continuación en la ejecución de los proyectos convigencia 2020 para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia.

En cuanto a la rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 19, el gerente se refirió a las intervenciones que desarrolla las Empresas Públicas de Armenia (EPA) entre las calles 16 y 17, donde actualmente se construyen unos colectores faltantes que complementan la intervención desarrollada en toda la carrera 19 en la renovación de las redes de acueducto y alcantarillado. Trabajos que finalizarían el 25 de mayo, permitiendo así culminar la intervención de concreto en la vía, andenes y señalética.

Teniendo en cuenta el tiempo de suspensión de la obra ante la emergencia sanitaria que vive el país, el proyecto que estaba previsto finalizar en junio, tendrá como nueva fecha para la entrega de la obra el mes de agosto.

En relación con las obras a iniciar este año, el arquitecto indicó que se viene trabajando con los contratistas de cada uno de los proyectos y sus respectivas interventorías, para la consolidación de los protocolos de bioseguridad exigidos en los proyectos, los cuales son presentados ante la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible UMUS, para aprobación final del Ministerio de Transporte y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Las duraciones de las ejecuciones de los proyectos se tienen previstas así:

  • Paradero con Espacio Público Hospital San Juan de Dios – 5 meses
  • Puente Los Quindos calle 50 – tramo II – 9 meses
  • Terminal de Ruta de Puerto Espejo – 5 meses

En cuanto al inicio de las obras, se espera recibir aprobación de los protocolos lo antes posible, para comenzar en el mes de junio

 

AMABLE CONTINÚA DESARROLLANDO SU PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

pantallazo capacitación

Con el objetivo de avanzar en el mejoramiento de los procesos institucionales a través de la capacitación a las diferentes áreas de la entidad, la Empresa Amable realizó la presentación ante todo su equipo de trabajo de las “Políticas de contratación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, donde los participantes conocieron en detalle los procesos que actualmente lleva la empresa para la contratación de acuerdo a los lineamientos exigidos por el BID.

Con estas capacitaciones, se busca fortalecer el conocimiento y las competencias laborales que permitan mejorar el desempeño en el puesto de trabajo y por consiguiente el alcance efectivo de los logros de la entidad.

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