Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 026 de 2020

PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

89070626 888532528265958 5083529549312950272 o 1

El Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud y Protección Social emitieron las directrices para la prevención, detección y atención ante los casos de coronavirus  (COVID-19) las mismas son dirigidas a empresas de servicio público de transporte terrestre automotor, de pasajeros a nivel masivo, estas medidas son fomentadas por la superintendencia de transporte y la superintendencia Nacional de Salud.

 

Para el Sistema Estratégico de Transporte Público AMABLE estas recomendaciones deben ser el eje del control séptico enfocadas al transporte urbano y que se comenzaron a aplicar de manera inmediata en el transporte de pasajeros de alto nivel de Armenia como es el operador de transporte masivo TINTO conformado por la Unión Temporal de las empresas Cooburquin , Buses Armenia S.A y Transportes Urbanos Ciudad Milagro. Las Normas contienen recomendaciones generales y específicas para los portales de las empresas transportadoras, conductores, pasajeros y dadas a conocer a toda la comunidad para evitar traumatismos en la operatividad y conectividad de los usuarios.

 

Algunas de las Normas que reglamenta el ministerio del ramo establecen mecanismos de información al usuario de forma visible, legible, oportuna, clara y concisa, a través de sus redes sociales, carteleras, o cualquier medio de difusión sobre las medidas de prevención, y atención de dicha epidemia. Agrega el ministerio que se debe hacer limpieza diariamente al vehículo, por lo menos, una vez al día al finalizar las labores. En las barandas, se debe pasar un trapo humedecido en agua jabonosa o límpido al igual que en otras superficies que entran en contacto con los usuarios, medidas que ha implementado la empresa TINTO, operadora del servicio de transporte urbano en la ciudad

PARA NIÑOS EN PÁGINA WEB