Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 013 de 2021

Amable: Estructuración del sistema avanza con la concertación de escenarios para su operación

Con el objetivo de presentar a los empresarios de transporte público colectivo de la ciudad, los posibles escenarios arrojados por las modelaciones en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, en compañía del equipo de trabajo de la empresa Amable, adelantó una reunión en la definición de aspectos destacados para avanzar en el cierre de su estructuración.

Para el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, es importante concertar con los transportadores estos resultados y lograr tomar las decisiones adecuadas para el beneficio de todos, en especial de los usuarios que son parte del sistema.

Los temas tratados durante la mesa de socialización y concertación fueron: escenario operacional, esquema empresarial del operador de transporte, implementación de patios y talleres, sistema de gestión y control de flota y fondo de estabilización tarifaria.

Se espera continuar con estos encuentros que permitan definir y cerrar la Estructuración Técnica, Legal y Financiera del SETP para la ciudad. En esta mesa de trabajo participaron los gerentes de las empresas TINTO, Buses Armenia, Cooburqin y Transportes Urbanos Ciudad Milagro.

 

A través de las Pausas activas, se garantiza el bienestar y productividad de los contratistas de obra en Amable

La empresa Amable, en cumplimiento de las normas y brindando las garantías necesarias para los contratistas de obra, promueve actividades establecidas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST, a través de las pausas activas, garantizando el bienestar y la productividad de quienes hacen parte de los proyectos ejecutados por la empresa Amable en la ciudad.

Es por ello, que ante la falta de información de la comunidad sobre estas dinámicas que se adelantan en los proyectos, como el puente los Quindos, la profesional Diana Olaya, perteneciente al área de seguridad y salud en el trabajo de la empresa Amable, se refiere a las acciones adelantadas por los contratistas de obra, para realizar las pausas activas, de acuerdo a la normatividad y necesidades de los colaboradores, garantizando ante todo su bienestar.

niños amable