Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 011 de 2020

AMABLE CON LA COMUNIDAD DEL SECTOR DEL PUENTE LOS QUINDOS

WhatsApp Image 2020 02 05 at 10.13.01 AM

La Empresa Amable continúa la labor de La Empresa Amable continúa la labor de socialización de los proyectos que se adelantan para la implementación del Sistema Estratégico deTransporte Público de Armenia, desarrollando jornadas de carácter informativo y social con la población directamente beneficiada.

En esta oportunidad el equipo de trabajo de la entidad visitó uno a uno los habitantes del asentamiento el Milagro, ubicado en el sector del puente los Quindos, con el fin de invitarlos a una jornada especial que se realizará el próximo sábado 8 de febrero desde las 9 de la mañana en esta zona, la cual contará con el apoyo y acompañamiento de la octava brigada, la Policía Quindío y diferentes secretarías de la administración municipal.

Allí la empresa Amable y el contratista que ejecutará la obra socializarán el proyecto calle 50 - Tramo III puente Los Quindos, que va desde la Glorieta Los Naranjos hasta la intersección de la entrada al barrio Los Quindos. Durante la actividad se despejarán las inquietudes de la comunidad frente a la intervención, además de brindar todos los servicios y beneficios de los programas sociales que desarrollan las entidades acompañantes.

Para la administración municipal, liderada por el Alcalde José Manuel Ríos Morales y para el Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, Gerente de la Empresa Amable, estos acercamientos con la comunidad son importantes para el desarrollo de las obras, ya que permiten conocer las dudas de los armenios y entregar información oficial, evitando rumores que puedan afectar la normal ejecución de los proyectos.

 

CON UBICACIÓN DEL PARADERO FINALIZA INTERVENCIÓN DE LA CALLE 7A

WhatsApp Image 2020 02 05 at 2.50.04 PM

Con la intervención del andén del sector de la Toyota, luego de una articulación público privada entre la Empresa Amable, el Contratista Consorcio Vial Armenia y Autocordillera Toyota para la adecuación en la zona. Se realizó el traslado del paradero tipo M10 unos metros antes de donde se encontraba, garantizando un espacio más amplio y cómodo para los usuarios de transporte público de Armenia.

La Empresa Amable resalta el compromiso de los comerciantes y la comunidad al vincularse con las labores de las entidades públicas en el desarrollo de proyectos que benefician a la comunidad.

 

CON VARIOS FRENTES DE OBRA AVANZA REHABILITACIÓN DE LA CARRERA 19

WhatsApp Image 2020 02 05 at 6.21.36 PM  WhatsApp Image 2020 02 06 at 9.12.18 AM

A toda máquina avanza la renovación de andenes con la instalación de adoquines en diferentes tramos de la vía, que van desde la calle 12 a la 24, tanto en el carril solo bus como en el mixto. Con estas actividades este componente avanza en un 30%, cifra que aumentará en los próximos días con los trabajos que se realizan en los diferentes frentes de obra.

En cuanto a la rehabilitación vial se realizó el vaciado de concreto entre las calles 14 a 15 calzadas solo bus carril derecho, a la fecha la intervención en la malla vial alcanza un 78%. Cabe recordar que en algunos tramos de la vía se desarrollan actividades en articulación con otras empresas, por lo que el proceso de rehabilitación está sujeto a la finalización de las adecuaciones en las redes de servicios domiciliarios.

niños amable