Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 051 de 2020

Aprobada la ampliación de la vida jurídica de la empresa Amable

En segundo debate del Concejo Municipal, fue aprobado el proyecto de acuerdo 010 mediante el cual se amplió la vida jurídica de la empresa Amable, garantizando los recursos para continuar con el desarrollo, construcción, implementación y puesta en funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.

Durante la sesión, el gerente de la entidad, Jesús Antonio Niño Sánchez, respondió las inquietudes de la comunidad y concejales, dejando claro las acciones que se han adelantado ante el Gobierno Nacional para la ejecución de los proyectos, así como la importancia en la aprobación de este acuerdo.

Los corporados manifestaron su apoyo total a este proyecto que ha mejorado la malla vial de la ciudad y ha contribuido a la generación de empleo.

Esta es la única entidad en la ciudad que cuenta con recursos importantes para la ejecución de obras en beneficio de la comunidad. Cabe recordar que la iniciativa se presentó debido a que la vida financiera de la entidad tiene vigencia hasta el año 2022 y, en ese caso, sería difícil ejecutar los recursos programados para los años 2021 - 2022.

Cuatro proyectos desarrolla Amable en la ciudad

Actualmente, la entidad desarrolla cuatro proyectos de infraestructura en la ciudad, avanzando hacia la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.

Los proyectos en ejecución son: la rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 19, tramo centro, el paradero con Espacio Público, PEP, del Hospital San Juan de Dios, el terminal de Ruta Puerto Espejo y la intervención de la calle 50, tramo III, Puente Los
Quindos.

 

niños amable