Mapa del Sitio  

Boletín 074-2019

ÚLTIMA JUNTA DIRECTIVA DEL 2019 CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE ELECTO JOSÉ MANUEL RIOS

74.1

La Empresa Amable liderada por el Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, realizó la última Junta Directiva del año 2019, a la cual asistió como invitado el Alcalde electo José Manuel Ríos. Allí se presentó un informe de los proyectos que adelanta la entidad para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para Armenia. La reunión presidida por el Señor Alcalde Oscar Castellanos Tabares, conto con la participación de delegados del Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda, Planeación Municipal, Secretaría de Infraestructura y Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia.

Una vez terminada la Junta Directiva, el Alcalde electo José Manuel Ríos, calificó como satisfactorio el trabajo realizado por la Empresa Amable y su actual gerente, resaltando la importancia en la gestión adelantada por el Arquitecto Niño Sánchez, que se ve reflejada en el apoyo que el Gobierno Nacional ha tenido con este proyecto. Resaltó el compromiso con las obras, donde espera culminar y acompañar a los comerciantes de la carrera 19, que se han visto afectados, ratificando que su objetivo es lograr la implementación del Sistema, proceso que ve muy cercano.

Por su parte, el Gerente de la Empresa Amable dio un balance positivo de la reunión, gracias a los logros de la entidad en materia de gestión. Así mismo dio a conocer que los proyectos Paradero con Espacio Público del Hospital San Juan de Dios y Puente Los Quindos calle 50, tramo III, se encuentran en proceso para adjudicación, las obras que iniciarán el próximo año cuentan con recursos garantizados de la vigencia 2019. En cuanto a la semaforización, la fase uno del proyecto entrará en licitación el próximo año.

2019 UN AÑO DE GESTIONES AMABLES PARA LA CIUDAD

74.2

El Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, Gerente de la Empresa Amable, acompañó en la rendición de cuentas que realizó la Administración Municipal al señor Alcalde Oscar Castellanos Tabares. Ante los asistentes, Niño Sánchez dio a conocer todas las gestiones adelantadas por la entidad ante el Gobierno Nacional, acciones que garantizaron recursos importantes para mejorar los proyectos que hacen parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia.

Algunas gestiones del año 2019

Para el 2019 se logró la aprobación recursos por un valor de $26.000 millones de pesos para la ejecución de los proyectos establecidos para este año.

Se recuperaron de 22 mil millones de pesos que no fueron ejecutados en 2017 y 2018, siendo estos reasignados para los proyectos de las vigencias 2021 y 2022.

Ante el Gobierno Nacional se obtuvo la adición al contrato de la rehabilitación vial y de andenes de la carrera 19, garantizando las mejoras técnicas en la intervención de toda la malla vial, así como en las redes de acueducto y alcantarillado.

Comunicaciones Amable E.I.C.E

PARA NIÑOS EN PÁGINA WEB