Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 058 de 2020

PEP del Hospital San Juan de Dios avanza en su intervención

IMG 0353

Con la aprobación de los ajustes requeridos en el diseño estructural e hidrosanitario del proyecto, por parte del ingeniero consultor y de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, avanzan los trabajos en este proyecto, que desde el 1 de octubre retomó las actividades en las 4 zonas de ejecución, después de la suspensión de la obra el pasado 23 de septiembre.

Los trabajos adelantados en el Paradero con Espacio Público PEP Hospital San Juan de Dios, se desarrollarán de acuerdo al cronograma establecido, que permita cumplir con el objeto contractual del proyecto, en los plazos establecidos.  

Desde la Alcaldía de Armenia, la empresa Amable, liderada por la Ingeniera María del Pilar Herrera Pardo, se reitera el compromiso con la ciudad, al entregar las obras de infraestructura que hacen parte del Sistema Estratégico de Transporte Público para el beneficio de la comunidad.

 

PROYECTO PUENTE LOS QUINDOS RETOMARÁ ACTIVIDADES LA PRÓXIMA SEMANA

IMG 0372

Este importante proyecto ubicado en la comuna dos de la ciudad de Armenia, suspendió labores el pasado 23 de septiembre con el fin de realizar las adecuaciones y re diseños, que permitan subsanar las observaciones generadas por el contratista de obra, Consorcio Puente Los Quindos 001 y la firma interventora Grupo Quimbaya, permitiendo que la intervención en la zona avance de acuerdo a los tiempos establecidos.

Se espera que el próximo miércoles 7 de octubre se retomen las labores, avanzando en el cumplimiento de los términos establecidos para el cumplimiento del objeto contractual, logrando la finalización de la obra que permitirá mejorar la movilidad del sector.

En cuanto a las medidas de prevención del Covid 19, el proyecto recibió $89.000.000 para la aplicación de los protocolos de bioseguridad para interventoría y contratista, lo que permitirá reforzar las acciones adelantadas dentro de la obra, mitigando los casos de congio durante el desarrollo de las actividades.

La Alcaldía de Armenia y  la empresa Amable agradecen a la comunidad por su paciencia, comprensión y colaboración en el desarrollo de las obras de infraestructura para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Armenia.

Campaña pedagógica Cra. 19

 

Respetemos las vías y los espacios públicos

 

 La empresa Amable, a través del contratista Consorcio Vial Armenia, realizó un recorrido por la carrera 19 llevando mensajes de apropiación y cuidado de los espacios públicos

WhatsApp Image 2020 09 25 at 7.28.57 PM

 Candy y Polvorita se tomaron el centro de la ciudad para explicarle a los conductores y peatones la importancia de las señales de tránsito y el respeto de los espacios públicos con los que cuenta la ciudad que son para el disfrute de todos.

La campaña pedagógica concientizó a los conductores sobre el buen uso de la vía, resaltando la importancia de estar atentos a las señales de tránsito, de respetar los carriles exclusivos del solo bus y de no estacionar en lugares prohibidos, obstaculizando el paso de los peatones y de las personas con movilidad reducida que hacen uso de las rampas.

Así mismo, Candy y Polvorita invitaron a los peatones a respetar los espacios destinados a las personas con limitaciones visuales y a cruzar por las cebras, evitando poner en riesgo su vida.

 

Así transcurrió esta particular jornada de pedagogía por el centro de la ciudad

 

Armenia es una ciudad de gente Amable, aquí:

- Respetamos las señales de tránsito

- Respetamos la zona de tránsito de las personas con limitación visual y movilidad reducida

- Cuidamos de los espacios públicos, no arrojamos basuras en las calles o paraderos

- Cruzamos por los pasos peatonales, sin arriesgar nuestras vidas

- Como conductores respetamos al peatón

Boletín de Prensa 057 de 2020

Con la señalización y vaciado de concreto, avanza la carrera 19

WhatsApp Image 2020-09-22 at 10.25.25 AM (1).jpeg

El Proyecto de rehabilitación vial y renovación de andenes, tramo centro de la carrera 19 que se encuentra en su recta final, continúa su ejecución en los diferentes frentes de obra, donde se adelantan importantes procesos como la señalización horizontal en los tramos finalizados de esta importante vía.

 Así mismo, se realiza el vaciado de concreto en las losas intervenidas en la glorieta de la calle segunda, donde se espera en los próximos días habilitar el tramo para avanzar en la siguiente fase de rehabilitación de esta zona.

Actualmente se adelantan trabajos de renovación de andenes entre las calles 15 a 16, con la demolición de la estructura existente, lo que permitirá realizar la intervención total, para el vaciado de concreto y la instalación de adoquines y granito.

Proyecto: Rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 19 - tramo centro

🚧 Proyecto: Rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 19 - tramo centro 🚧
 
Avanzamos con la intervención en esta importante vía de la ciudad, con la instalación de adoquines entre las calles 15 a 16 y el vaciado de concreto en la vía, que nos permitirá tener este tramo totalmente adecuado para su habilitación.
Esta obra permitirá reducir los tiempos de desplazamiento, mejorando la movilidad y calidad de vida de los ciudadanos.
Claudia Milena Rivera Arévalo, Alcaldesa (E) de Armenia
María del Pilar Herrera Pardo, Gerente (E) Empresa Amable

Proyecto: Puente los Quindos, Calle 50 - Tramo III

🚧 Proyecto: Puente los Quindos, Calle 50 - Tramo III 🚧
Con trabajo articulado logramos la intervención total en este sector, que garantice una mejor movilidad y la prestación de los servicios domiciliarios sin afectación.
Así avanza el contratista Consorcio Puente los Quindos y las Empresas Públicas de Armenia en la instalación de la tubería de acueducto de 12" en la entrada al barrio los Quindos.
Seguiremos trabajando en la intervención de esta obra, que permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento por la zona, mejorando la movilidad y calidad de vida de todos.

niños amable