Mapa del Sitio  

Información de interés

información de interés

Circular 004 de 2021 - Atención especial al público interno y recepción de documentos

Boletín de Prensa 042 de 2021

Amable presentó a los transportadores intermunicipales los avances en la estructuración del sistema

Reunión_Transportadores.png

Durante el desarrollo del conversatorio denominado “Sistema integrado de transporte”, convocado por Quindío solidario, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, presentaron a los gerentes de las empresas de transporte intermunicipal y demás asistentes, los avances en cada uno de los componentes para la estructuración técnica, legal y financiera para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia.

La conclusión del conversatorio, giro en torno al cierre de la estructuración, donde se deben consolidar algunos procesos con los transportadores urbanos, así como socializar y definir acciones que involucran directamente a los usuarios de transporte intermunicipal, por ello la importancia de avanzar en las mesas de trabajo por corredores, garantizando que los transportadores de todos los municipios del departamento participen en la construcción de un sistema que beneficie directamente a los pasajeros.

Para la próxima semana se espera iniciar el trabajo articulado con los transportadores, para lograr avances significativos que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios de transporte público de la ciudad.

Boletín de Prensa 041 de 2021

Contratistas aún no han entragado las obras a Amable

Pep_Hospital_1.png

Ante las inquietudes generadas por la comunidad, relacionadas con la habilitación de las obras del Paradero con Espacio Público del Hospital San Juan de Dios y del proyecto vial calle 50, tramo III, Puente Los Quindos, el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, informó que estas dos obras aún no han sido recibidas.
 
En este sentido, los contratistas de cada uno de los proyectos se encuentran finalizando ajustes y obras complementarias para entregar la totalidad de las mismas, Lo que se ha hecho hasta el momento es poner en funcionamiento las zonas que se encuentran aptas para habilitación y uso de la comunidad.


 
Paradero con Espacio Público PEP Hospital San Juan de Dios
 
En cuanto a este proyecto, habilitado para el uso de la comunidad desde el pasado 7 de julio, el contratista está realizando los ajustes finales que corresponden a los 3 meses de garantías por defectos, lo que quiere decir que esta obra aún no está finalizada en su totalidad para entrega oficial a la entidad.

Puente_los_Quindos_1.png

 

Proyecto vial calle 50, Tramo III, Puente Los Quindos

Esta obra aún se encuentra en ejecución, en las actividades complementarias a la estructura del puente. El contratista avanza en labores de adecuación y finalización de andenes, intervención de vías aledañas en las carreras 32 y 33, así como labores de empradizado.
 
Una vez finalicen los tiempos de garantías por defectos, en el caso del Hospital y las obras complementarias del Puente Los Quindos, las interventorías serán las encargadas de garantizar la finalización de los proyectos y luego se iniciará el proceso de entrega al municipio para su administración.

 

 

Boletín de Prensa 040 de 2021

Amable mejoró el tráfico vehicular en el puente Los Quindos

Puente_Los_Quindos_Tramo_III.png

Con la apertura del tramo de la intersección de la carrera 33 con calle 50, el flujo vehicular sobre el puente Los Quindos es más fluido. De acuerdo con el gerente de la Empresa Amable, James Castaño Herrera, el compromiso del contratista para hoy era la apertura total de la vía.
 

En cuanto a las labores complementarias, se continuarán los trabajos en los andenes, la instalación de las barandas faltantes y en las losas de las vías correspondientes de las carreras 32 y 33.
 
Una vez finalicen las labores del proyecto, se iniciarán las labores de rehabilitación vial de la calle 49ª, de acuerdo a lo establecido en el contrato de obra.


En total, se intervinieron 130 kilómetros desde la glorieta los naranjos hasta la boca calle de la carrera 33.

 

 

Boletín de Prensa 039 de 2021

Siguen los avances en ejecución del proyecto del puente Los Quindos

WhatsApp Image 2021 08 20 at 4.27.43 PM

Desde la Alcaldía de Armenia, el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, informó que continúan los trabajos de adecuación en las vías aledañas al proyecto del puente Los Quindos. Allí, en la carrera 33 se realizará el vaciado de concreto en el costado de la vía que sale a la calle 50. Asimismo, se realizará la terminación de la losa en la carrera 32.

En cuanto al puente, se instalarán las barandas faltantes y se continuará con la adecuación de los andenes. En este sector Alumbrado Público viene adelantando los trabajos para el suministro de energía que permita garantizar la iluminación en el sector.

La calle 49ª será intervenida una vez termine el proyecto del puente, dando prioridad a las labores pendientes del proyecto.

 

 

imagen dibujos para colorear 01