Mapa del Sitio  

Boletín de Prensa 017 de 2021

Usuarios del transporte público podrán ahorrar en sus pasajes pagando con tarjeta

La prueba piloto del sistema de recaudo centralizado con tarjeta sigue brindando beneficios para los usuarios de transporte público que pagan su pasaje con tarjeta de crédito o débito, ahora podrán ahorrar $200 pesos en cada trayecto.

Así lo dio a conocer el gerente de Recaudar TINTO SAS, Omar Arizábal Ruíz, quien recordó que este piloto, actualmente, funciona en 3 rutas de buses: la ruta 8,20 y 28, donde se espera tener buenos resultados durante este año, y poder extender este mecanismo de pago a toda la flota de buses.

Este sistema de recaudo, permite a los usuarios pagar su pasaje con tarjeta de una forma ágil, segura, biosegura, sin recargo adicional, y ahora a menor precio. Las personas que no cuenten con tarjeta podrán acceder a ellas a través de las entidades bancarias o seguir accediendo al servicio de transporte mediante pago en efectivo.

 

 

Escenario para la operación del SETP será conciliado en beneficio de todos

Con el objetivo de revisar los diferentes escenarios propuestos para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para Armenia, el alcalde José Manuel Ríos Morales, en compañía del equipo de trabajo de la empresa Amable, analizaron la presentación de los modeladores, operacional y financiero, frente a los resultados de las mesas de trabajo adelantadas con los empresarios de transporte.

Durante el encuentro, el mandatario despejó algunas inquietudes frente a los 4 escenarios propuestos, con el fin de llegar a una decisión conciliada y adecuada tanto para los transportadores como para los usuarios.

 

Boletín de Prensa 016 de 2021

Amable en diálogo permanente con la comunidad durante la ejecución de la obra

REUNIÓN QUINDIO3

Siguiendo las directrices del alcalde José Manuel Ríos Morales, en la atención a la comunidad, el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, continúa desarrollando reuniones con los habitantes del sector aledaño al proyecto vial calle 50, Tramo III, Puente Los Quindos.

El encuentro, que se desarrolla cada semana, busca que la comunidad sea escuchada sobre las problemáticas relacionadas con la obra, para brindarles soluciones que mitiguen las afectaciones causadas durante la ejecución del proyecto.

Los habitantes del sector resaltan la importancia de estos espacios y los avances que se han logrado en las respuestas a sus solicitudes, destacando la articulación de las diferentes secretarías y dependencias de la administración municipal.

El gerente de la entidad destacó que es vital el diálogo abierto con la comunidad y el trabajo en equipo con otras dependencias y secretarías de la administración municipal, para brindar soluciones en corto tiempo. 

REUNION QUINDOS1

 
 
 

Boletín de Prensa 015 de 2021

Amable hoy estará con la comunidad del sector aledaño a la obra de Los Quindos

El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, en compañía de su equipo de trabajo, estará hoy, como cada lunes, reunido con los residentes de los barrios aledaños al proyecto vial calle 50, tramo III, Puente Los Quindos. El objetivo de este encuentro es revisar con la comunidad los compromisos adquiridos por la entidad y el contratista, en la ejecución de la obra.

Los avances de estos encuentros se han visto reflejados en las acciones desarrolladas para mitigar algunas afectaciones causadas en el desvío de la calle 49A, donde se adelantaron acciones con reguladores de tránsito, humectación del terreno y adecuación provisional de la malla vial.

La reunión contará con la presencia de varios secretarios de despacho para generar un trabajo articulado con la administración municipal, siguiendo las directrices del alcalde José Manuel Ríos Morales, además del acompañamiento del director de INVIAS territorial Quindío, Hernán Barreto Agudelo. 

 

Boletín de Prensa 014 de 2021

Pago ágil y seguro del transporte público a través del recaudo con tarjeta.

Ante la implementación de la prueba piloto del sistema de recaudo centralizado con tarjeta, que permite a los usuarios hacer el pago de su pasaje con otros medios diferentes al efectivo, la Alcaldía de Armenia, La empresa Amable y Recaudar TINTO SAS, comparten los beneficios de usar las tarjetas crédito y débito en el transporte público.

-          Mayor comodidad para el pago: Los usuarios no tendrán que contar monedas o hacer cuentas para completar el valor del pasaje.

-          Método seguro para el usuario y el conductor: La tarjeta sola la manipula su propietario, el conductor no estará expuesto a robos, por llevar dinero en efectivo.

-          Pago rápido: el usuario solo tendrá que acercar su tarjeta para activar el torniquete e ingresar al bus. Con el pago en efectivo el usuario debe esperar a que el conductor verifique que el pago esté completo y en algunos casos esperar sus devueltas.

-          Bioseguro: el usuario solo toca su tarjeta, no debe manipular ningún elemento para realizar el pago.

-          No paga adicional por el uso de tarjeta: El usuario no tendrá recargo adicional por transacción, este costo es asumido por la empresa privada.

Actualmente la prueba piloto se realiza en 3 rutas urbanas que recorren toda la ciudad:  la ruta 8, 20 y 28. Este ejercicio se ejecutará hasta el 31 de diciembre y busca analizar el comportamiento en la cultura de pago con tarjeta, para hacer los ajustes necesarios en beneficio de los usuarios del transporte público. Una vez se establezca la viabilidad de este método de pago, se aplicará en toda la flota de buses.

Los usuarios pueden usar las tarjetas crédito o débito con las que realizan sus transacciones o reciben su pago de nómina, no deben adquirir una tarjeta adicional o buscar puntos de recarga para hacer uso de ellas.

Boletín de Prensa 013 de 2021

Amable: Estructuración del sistema avanza con la concertación de escenarios para su operación

Con el objetivo de presentar a los empresarios de transporte público colectivo de la ciudad, los posibles escenarios arrojados por las modelaciones en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, en compañía del equipo de trabajo de la empresa Amable, adelantó una reunión en la definición de aspectos destacados para avanzar en el cierre de su estructuración.

Para el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, es importante concertar con los transportadores estos resultados y lograr tomar las decisiones adecuadas para el beneficio de todos, en especial de los usuarios que son parte del sistema.

Los temas tratados durante la mesa de socialización y concertación fueron: escenario operacional, esquema empresarial del operador de transporte, implementación de patios y talleres, sistema de gestión y control de flota y fondo de estabilización tarifaria.

Se espera continuar con estos encuentros que permitan definir y cerrar la Estructuración Técnica, Legal y Financiera del SETP para la ciudad. En esta mesa de trabajo participaron los gerentes de las empresas TINTO, Buses Armenia, Cooburqin y Transportes Urbanos Ciudad Milagro.

 

A través de las Pausas activas, se garantiza el bienestar y productividad de los contratistas de obra en Amable

La empresa Amable, en cumplimiento de las normas y brindando las garantías necesarias para los contratistas de obra, promueve actividades establecidas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST, a través de las pausas activas, garantizando el bienestar y la productividad de quienes hacen parte de los proyectos ejecutados por la empresa Amable en la ciudad.

Es por ello, que ante la falta de información de la comunidad sobre estas dinámicas que se adelantan en los proyectos, como el puente los Quindos, la profesional Diana Olaya, perteneciente al área de seguridad y salud en el trabajo de la empresa Amable, se refiere a las acciones adelantadas por los contratistas de obra, para realizar las pausas activas, de acuerdo a la normatividad y necesidades de los colaboradores, garantizando ante todo su bienestar.

niños amable