20130406025824
alcaldia solo Ministerio de Hacienda y Crédito Público Ministerio de Transporte DNP Departamento Nacional de Planeación
Mapa del Sitio Mapa del Sitio separador-idioma
Facebook Amable icono-twitter icono-youtube

 

 

BOLETÍN DE PRENSA 001 DE  2017

La financiación del proyecto llega a 102 mil millones de pesos
Amable invertirá en Armenia más de $30 mil millones en el 2017
Cinco proyectos fundamentales para el ordenamiento de la ciudad serán la bandera de la entidad para el presente año.

  

La inversión de Amable para el presente año llegará a más de 30 mil millones de pesos, recursos con los que se sigue consolidando el Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.

En el 2017, serán cinco los proyectos que liderará la empresa: la actualización de la red semafórica de la ciudad, por donde circula el Sistema Estratégico de Transporte Público; el centro de control semafórico, que es el edificio desde el cual se operará y gestionará dicha red; las terminales de intercambio del norte y occidente, que son los sitios donde se generará el trasbordo de pasajeros provenientes de los municipios aledaños, y el Paradero con Espacio Público de la carrera 19 con calle 22, que permitirá brindarle comodidad y seguridad a los usuarios del transporte público en el centro de la ciudad; y los terminales de ruta, que ayudarán con la organización de los buses en la zona de llegada de las rutas.

“En los siete años del proyecto hemos invertido cerca de 102 mil millones de pesos. Las obras que se ejecutarán este año han sido programadas de acuerdo con el avance del cronograma definido, toda vez que son puntos esenciales para mejorar la movilidad del transporte público de la ciudad, donde los más beneficiados son los usuarios. Esa es realmente nuestra esencia y razón de ser”, destacó Pedroza Canizales. 

Igualmente afirmó que esta priorización va de la mano con los compromisos en materia de movilidad en los que está empeñado el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, desincentivando el uso del vehículo particular y proyectando a ciudad hacia el uso de las tecnologías limpias.


PILAR RUIZ NARANJO
ÁREA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
AMABLE E.I.C.E.

 

 

BOLETÍN DE PRENSA 15

Ese proyecto vial es una realidad Amable
$8 mil millones invertirá
Amable en la Calle 21
Durante 8 meses la entidad le cambiará la cara del sector entre carrera 19 y 29, a través del Consorcio Calle 21 Armenia. El proyecto incluye renovación de andenes.

  

Con la adjudicación de la interventoría al Consorcio Vías Armenia y la construcción al Consorcio Calle 21 Armenia, se da continuidad al proceso que permite la construcción del proyecto vial y renovación de andenes de la calle 21, entre carreras 19 y 29 en desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Armenia, aseguró el gerente de la Empresa Amable, Mauricio Pedroza Canizales.  “Estamos a la espera de llevar a cabo la mesa técnica con  el constructor y la firma interventora,  para  hacer la lista de chequeo con todos los documentos necesarios para fijar la fecha de inicio, la cual está estimada aproximadamente en un mes o mes y medio”, agregó.

 

Pedroza Canizales destacó también que este plazo de inicio es una vez se cumpla por parte del contratista,  con requisitos como levantamientos topográficos, actas de vecindad y planes de contingencia vial (aprobados por SETTA).  Una vez con los requisitos previos al día se iniciará la reposición de toda la malla vial y su respectivo componente de andenes.

En este orden de ideas, se espera que la renovación de este importante corredor vial se desarrolle entre los meses diciembre de 2016 y agosto de 2017, para ello el equipo social del contratista y la interventoría,  estarán durante los próximos días realizando la socialización y levantando actas de vecindad con los habitantes del sector y áreas de influencia, con el fin de mantenerlos informados frente a los pormenores del proyecto.

ENTREVISTA GERENTE SOBRE REHABILITACION VIAL CALLE 21 ENTRE CARRERAS 19 Y 29 

 

 

El día de hoy fue habilitado el carril derecho de la Carrera 18 sur entre la calle 50 y el Mirador de la secreta.
En los próximos días serán habilitados más tramos con el fin de iniciar trabajos en el carril izquierdo de la vía.

AMABL

 

 

 

Los horarios de circulación en la ciudad de armenia de acuerdo al pico y placa en toda la ciudad.
(El centro tiene un horario diferente).

 

 

Habilitado parcialmente el Paradero con Espacio Público La secreta.
Fue habilitado el PEP La Secreta de acuerdo a lo solicitado por la comunidad que diariamente utiliza este importante paradero de la ciudad.
en los próximos días se espera habilitarlo totalmente, teniendo en cuenta que se debe cumplir con la resistencia total del concreto de las bahías renovado dentro del proyecto de rehabilitación vial de la carrera 18 sur de Armenia.

Ventanilla Única Virtual - Peticiones, Quejas y Reclamos

Niños

titulo-picoyplaca

 

  • 1-picoyplaca-lunes.png
  • 2-picoyplaca-martes.png
  • 3-picoyplaca-miercoles.png
  • 4-picoyplaca-jueves.png
  • 5-picoyplaca-viernes.png

El pico y placa en la Ciudad de Armenia rige desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de Lunes a Viernes en el cuadrante comprendido entre la Calle 11 y la Calle 25 y entre la Carrera 13 y la Carrera 20.

Adquisición Predial Proyecto SETP