logo armenia 2017

Facebook Amable   icono-twitter     icono-youtube  
 
            mapa sitio  
  • slider 3
  • slider 4
  • slide 1
  • slider 2
  • slider 5
  • slider 6

Ventanilla Única Virtual - Peticiones, Quejas y Reclamos

Adquisición Predial Proyecto SETP

titulo-picoyplaca

 

  • 1-picoyplaca-lunes.png
  • 2-picoyplaca-martes.png
  • 3-picoyplaca-miercoles.png
  • 4-picoyplaca-jueves.png
  • 5-picoyplaca-viernes.png

El pico y placa en la Ciudad de Armenia rige desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de Lunes a Viernes en el cuadrante comprendido entre la Calle 11 y la Calle 25 y entre la Carrera 13 y la Carrera 20.

{mp3remote}http://domain.com/audio/theJoomlaShow.mp3{/mp3remote}
 

BOLETÍN DE PRENSA 012 DE 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA 012 DE  2017

El diálogo, otra forma de construir compromiso laboral

Mi trabajo: mi felicidad

Cinco minutos al azar, pueden hacer la diferencia entre simplemente generar empleo u ofrecer oportunidades para mejorar la calidad de vida

La generación de empleo en las ciudades se mide generalmente en cifras, que son números que muchas veces hablan solo estadísticamente. A propósito del Día Internacional del trabajo, que se cumplió ayer, Amable EICE hace un homenaje a sus colaboradores resaltando a través de sus testimonios, las historias de vida detrás de los números.

Esta empresa industrial y comercial del estado local, que genera entre contratistas de obra y equipo profesional más de 130 empleos actualmente, reconoce en cada uno de ellos un proyecto de vida con un sinnúmero de revelaciones por contar. Para ello, apoya la iniciativa de dedicar lapsos de tiempo muy breves, pero sorpresa, con el fin de escuchar a los diferentes equipos e impartirles también charlas motivacionales, especialmente a los que están en las obras.

Para César, quien se desempeña en el Proyecto de la Calle 21, después de sufrir un accidente que le cambió su vida, hacer parte de este grupo, le ha permitido tener un motivo más de superación y darse cuenta que no hay obstáculos en la vida para seguir adelante. Dice que su mayor felicidad es su trabajo, en donde además de compartir con sus compañeros, tiene estabilidad y le da la oportunidad de salir adelante día a día.

Abraham por su parte confirma que la recuperación de la Calle 21 es la tercera obra de Amable en la que presta sus servicios. El trabajo es el complemento ideal de su familia. Poder tener estabilidad para cumplir con el sustento diario le ofrece seguridad en muchos sentidos y especialmente equilibrio emocional.

Luis Enrique valora que la empresa les tenga en cuenta como seres humanos a los que escucha, algo que nunca había visto en otros proyectos de construcción. Su trabajo lo valora como un tesoro porque a través de él les puede generar felicidad y tranquilidad a su esposa y a su hija.

Esfuerzos como los que adelanta la firma constructora de esta zona de la ciudad, a través de conversatorios de cinco minutos semanales al azar, comprueban que no es cantidad sino calidad la que se debe ofrecer para contribuir al fortalecimiento de la ciudadanía, entre ellos, los que de sol a sol entregan su trabajo por el beneficio de todos los armenios, un esfuerzo evidente de una administración con visión humanista, como la que lidera el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, quien está empeñado en que entre todos construyamos #La Ciudad que Queremos.



ÁREA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
AMABLE E.I.C.E.
www.armeniaamable.gov.co

BOLETIN DE PRENSA 011 DE 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA 011 DE  2017

El Compromiso es con la comunidad 

Constructores privados deben
responder por daños a obras de Amable

Con el fin de hacer seguimiento a las obras que lidera la Empresa Amable, además de garantizar su durabilidad y permanencia en el tiempo, profesionales de las áreas social, predial y técnica de la entidad, realizaron un recorrido de verificación de las obras que hace un año se realizaron en la zona de Monteprado – El silencio.

Se tomó la decisión de hacer este tipo de seguimientos, ante el llamado de la comunidad del sector, que denunció que algunas zonas recuperadas y recientemente entregadas habían sido deterioradas, presuntamente por una empresa que construye un complejo de viviendas en esta parte de la capital quindiana.

“Fue mucho el tiempo que esperamos la solución val y no podemos permitir que la dañen terceros”, indicaron representantes de los vecinos de los barrios aledaños.

En consecuencia, se adelantó el acercamiento con la firma constructora que actualmente lleva a cabo una obra de desarrollo urbano en el sector, cuyos directivos se comprometieron a reconstruir los daños causados a la vía y a los andenes recién entregados por Amable, ocasionados por empleados de esa empresa privada con vehículos de carga de escombros y la mala disposición de equipos.

El llamado es entonces, para que la comunidad siga denunciando y comunicando este tipo de situaciones que ponen en peligro la estabilidad y durabilidad de las obras en Armenia, bien sea directamente a la Empresa Amable, ubicada en el Quinto piso del CAM, o a través de la página web www.armeniaamable.gov.co. Es de esta forma como no sólo se construye ciudad, sino que entre todos se logra La Ciudad que Queremos.

 

 
ÁREA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
AMABLE E.I.C.E.

BOLETÍN DE PRENSA 009 DE 2017.

 

BOLETÍN DE PRENSA 009 DE  2017

 

Historias de vida


Inclusión laboral, la otra realidad de Amable

Cambiarle la Cara a la Ciudad representa replantear, modificar y recuperar buena parte de la infraestructura de Armenia, con el fin de convertirla en un hogar, al que se le tiene arraigo, compromiso, respeto y afecto.

Una visión humanista, como la que lidera el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, indica que los verdaderos protagonistas son, por un lado los armenios, que son la razón de ser y desde luego, los receptores de todos estos beneficios, y por el otro, quienes están detrás de ese desafío. Ellos se constituyen en el rostro humano de ese proceso, que para este caso, están vinculados a la iniciativa transformadora de la empresa Amable.

Las siguientes son dos historias de vida de héroes anónimos de los que nunca se habla, que no figuran en los medios, pero que sin su trabajo sería imposible cambiarle la cara a la ciudad. Son dos testimonios importantes también por su enorme valor de inclusión social y desde luego laboral.

Para Arcady, el hecho de tener que levantarse dìa a dìa a preparar los alimentos suyos y de su padre; dejar la casa arreglada y salir para cumplir con su trabajo desde las 7 am hasta las 5 pm, en el grupo OLA (orden, limpieza y aseo) del Consorcio Vial Armenia calle 21 Armenia, es una motivaciòn más, porque sin importar su condiciòn de discapacidad, tiene una oportunidad laborar que le ha permitido mejorar su calidad de vida.

 

Lo mismo sucede con Katherine, que sin miedo a prejuicios decidiò reconocer su diversidad sexual, lo que le ha permitido mantener el respeto entre sus compañeros y demostrar su igualdad de condiciones para realizar este tipo de trabajos otrora, exclusivos de los hombres.

Al igual que estas dos personas, existen varias más que laboran en esta importante obra que busca la Ciudad que Queremos. Pero esto no es gratuito.  Obedece precisamente a la política de inclusiòn laboral que desde la Empresa Amable, se viene fortaleciendo.  Y personas como Katherine y Arcady representan muchos de los rostros que con su trabajo aportan al desarrollo de la ciudad.


ÁREA DE COMUNICACIÓN 
AMABLE E.I.C.E.

BOLETÍN DE PRENSA 010 DE 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA 010 DE  2017

 Cerrado tramo sur norte de la calle 50 por adecuaciones de sumideros

El cierre se prolongará hasta que concluyan las adecuaciones

Voceros de la Empresa Amable informaron a la comunidad en general y a quienes se movilizan por el sector de la calle 50, que desde esta tarde del martes estará cerrado totalmente el carril que desde Puerto Espejo comunica con el sector de La Fachada Manzana 3 (sentido sur- norte), por consiguiente se habilitará el otro carril (sentido norte-sur) en contraflujo.

El cierre obedece a la instalación de sumideros por parte del contratista de obra, que hacen parte de los detalles finales, para la respectiva entrega de la misma. Si bien se espera que los trabajos sean agilizados, por ahora será indefinido

Se le solicita a los transeúntes y conductores atender las señales de desvío y de antemano se les ofrece excusas por el contratiempo que sin duda es por corto tiempo, el que a la postre, será para la conclusión de esta importante solución vial del occidente de la ciudad.


Elaboró: Pilar Ruiz Naranjo

Comunicadora Social

Contratista


 

BOLETÍN DE PRENSA 008 DE 2017

 

 

BOLETÍN DE PRENSA 008 DE  2017

 

Nuevo llamado a la cultura ciudadana

 

Para hacer de Armenia La Ciudad que
Queremos el esfuerzo debe ser conjunto

El desarrollo hacia una capital moderna e incluyente es un compromiso de todos los armenios

 

  Un llamado a los ciudadanos, constructores y comerciantes de Armenia para que fortalezcan su compromiso frente a los espacios públicos, se hizo desde la administración municipal y la Empresa Amable, a raíz de las frecuentes denuncias que se realizan por parte de la misma comunidad.

Si bien es cierto que desde la entidad se viene desarrollando desde hace algo más de dos años la campaña “Yo soy Amable”, en la que se busca incrementar el sentido de pertenencia frente a las obras que se ejecutan para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Púbico, las escenas en las que algunos ciudadanos y constructores deterioran y dan mal uso a la infraestructura recién entregada en la ciudad se han vuelto recurrentes.

Este proceso ha sido reforzado desde la administración municipal, desde donde se ratifica esta invitación, enfatizando en que para construir la ciudad que los armenios quieren, todos deben hacer su aporte y que los ciudadanos se apropien de sus espacios, los cuiden y se sientan orgullosos de la Armenia que se está proyectando.

Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que si bien las autoridades locales promueven la cultura ciudadana y hacen este tipo de respetuosos llamados de atención, no exime de las medidas administrativas a que haya lugar.

PILAR RUIZ NARANJO
ÁREA DE COMUNICACIÓN 
AMABLE E.I.C.E.