logo armenia 2017

Facebook Amable   icono-twitter     icono-youtube  
 
            mapa sitio  
  • slider 3
  • slider 4
  • slide 1
  • slider 2
  • slider 5
  • slider 6

Ventanilla Única Virtual - Peticiones, Quejas y Reclamos

Adquisición Predial Proyecto SETP

titulo-picoyplaca

 

  • 1-picoyplaca-lunes.png
  • 2-picoyplaca-martes.png
  • 3-picoyplaca-miercoles.png
  • 4-picoyplaca-jueves.png
  • 5-picoyplaca-viernes.png

La restricciòn vehicular en el sector centro (comprendido entre la Calle 11 y la Calle 25 desde la Carrera 20 hasta la carrera 14) a partir de las 7:30 Am hasta las 7:30 Pm de lunes a viernes de acuerdo al nùmero de la placa. 

{mp3remote}http://domain.com/audio/theJoomlaShow.mp3{/mp3remote}
 

Carrera 19 norte al 93% de ejecución

Carrera 19 Norte

  • De acuerdo con un seguimiento riguroso en los procesos constructivos se detectó la necesidad de demoler algunas losas.

Un 93% de avance presenta a la fecha la rehabilitación vial de la carrera 19 tramo norte, la cual ejecuta actualmente la Empresa Amable E.I.C.E en su fase II (sentido norte– sur). El proyecto involucra la construcción de 1.400 placas en concreto que se reconstruyeron en su totalidad para mejorar el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.


Es importante destacar que si bien la obra avanza adecuadamente, de acuerdo con el cronograma establecido, desde hace varios meses la empresa constructora, los interventores y supervisores de Amable, analizan detalladamente algunas fisuras superficiales que afectan la calidad de acabado final del sistema constructivo que la Empresa Industrial y Comercial del Estado, exige. “Factores externos como los vientos y las altas temperaturas presentados con los cambios súbitos del clima durante la ejecución de la obra, influyeron en el vaciado del concreto, generando este tipo de circunstancias”, destacó el ingeniero civil Mauricio Pedraza Canizales, Subgerente de Amable.

Como resultado del control de calidad permanente a la obra y las especificaciones técnicas del concreto utilizado, se tomaron muestras para analizar las propiedades de los materiales utilizados y su resistencia, arrojando como resultado el seguimiento especial al proceso de colocación, ocasionando la necesaria demolición del 3% de las losas vaciadas, las cuales no cumplen con la calidad necesaria para soportar los 20 años de garantía para los que fue diseñada la obra.

Pedroza Canizales enfatizó en que si bien estos sucesos son normales en todos los procesos constructivos, para Amable es de vital importancia garantizar la permanencia de la obra en el tiempo, motivo por el cual se coordinó la reposición del concreto, asumida en su totalidad por el contratista y la aplicación del plan de contingencia vial correspondiente.

Navidad Amable

  • Navidad AmableCulminado el tramo 3 de andenes, el centro de la ciudad va tomando una imagen más renovada, ordenada e incluyente.

Cumplirle a los comerciantes del centro de la ciudad para que en la temporada navideña estuvieran culminadas las obras, fue el compromiso por el que la Empresa Amable, el contratista de la obra y la firma interventora, trabajaron durante los últimos meses.

Fueron más de 50 cuadras de andenes renovadas en su totalidad para darle cumplimiento al Proyecto de Sistema Estratégico de Transporte Público, Amable, que pretende la creación de un centro con movilidad peatonal incluyente. “Para nadie es un secreto que los andenes que estamos renovando en toda la ciudad, cuentan con las más altas especificaciones técnicas que permiten a las personas con movilidad reducida o con discapacidad visual, caminar con seguridad por el centro de la ciudad”, destacó Mauricio Pedroza, Subgerente de Amable.

Así mismo hizo énfasis en la gran importancia y seriedad con que desde el ente descentralizado se recibieron por parte de los comerciantes de este tramo, todas las sugerencias e inquietudes, a tal punto, que se constituyó una mesa de trabajo en la que participaron entre otros, las empresas prestadoras de servicios públicos, secretarías de la Administración Municipal, comerciantes y Amable, definiendo de forma concertada el cronograma y ejecución de la obra.

“Es importante destacar que uno de los indicadores a través del cual se puede evidenciar el grado de satisfacción de la obra es con las reuniones de socialización que se realizaron durante el periodo de ejecución: A las primeras reuniones asistieron masivamente los comerciantes y residentes del sector para conocer los detalles del proyecto; en la segunda reunión, el número de asistentes se redujo considerablemente; y para la reunión de final de obra realizada en los últimos días, sólo asistieron 3 personas”, puntualizó.

En este orden de ideas, los comerciantes podrán contar a partir de la fecha con amplios andenes para el tránsito de peatones durante la temporada navideña.


El 2 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana se realizará el recorrido por parte de los directivos de la entidad, la firma interventora y los contratistas, para verificar la calidad de la obra y dar por terminada la ejecución de la misma.