logo armenia 2017

Facebook Amable   icono-twitter     icono-youtube  
 
            mapa sitio  
  • slider 3
  • slider 4
  • slide 1
  • slider 2
  • slider 5
  • slider 6

Ventanilla Única Virtual - Peticiones, Quejas y Reclamos

Adquisición Predial Proyecto SETP

titulo-picoyplaca

 

  • 1-picoyplaca-lunes.png
  • 2-picoyplaca-martes.png
  • 3-picoyplaca-miercoles.png
  • 4-picoyplaca-jueves.png
  • 5-picoyplaca-viernes.png

La restricciòn vehicular en el sector centro (comprendido entre la Calle 11 y la Calle 25 desde la Carrera 20 hasta la carrera 14) a partir de las 7:30 Am hasta las 7:30 Pm de lunes a viernes de acuerdo al nùmero de la placa. 

{mp3remote}http://domain.com/audio/theJoomlaShow.mp3{/mp3remote}
 

Amable presentó informe de gestión ante el Consejo Territorial de Planeación

Ante la plenaria del Consejo Territorial de planeación se realizó el informe correspondiente a la gestión realizada por la empresa industrial y comercial del estado Amable EICE.

Leer más: Amable presentó informe de gestión ante el Consejo Territorial de Planeación 

Nuestra ventanilla unica virtual

btn ventanilla

http://ventanillaunica.armeniaamable.gov.co/

 

La empresa Amable EICE mejorando día a día en la atención a la comunidad puso en servicio el sistema de ventanilla unica virtual en el cual todos los interesados pueden generar sus Peticiones, Quejas, Reclamos o solicitudes en línea a través de nuestra página web.

De una manera muy sencilla el usurio puede ingresar y registrarse para dligenciar su PQRS, o hacerlo de manera anonima si así lo requiere tomando como referente un numero denominado ID con el cual puede verificar su respuesta en línea. Por ultimo es necesario dar click en el boton GUARDAR, para el el PQRS sea cargado exitosamente.

 

Se informa a el ciudadano anonimo  ID 2015PQR699634 que no se ha podido dar respuesta a la solicitud de información de manera personal pues por algun error en la carga en la herramienta que involucra un mal manejo del ciudadano no se completaron los requisitos de carga y guardado de la misma.

 

6.500 millones de pesos para la carrera 18

  • 6.500 millones de pesos para la carrera 18Una duración total de 7 meses tendrá la rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 18 y conectoras, en el sector centro de la ciudad.

Con una participación de cinco oferentes, se llevó a cabo el proceso de selección y se celebró la audiencia de adjudicación del proceso de licitación pública Amable - LP001 de 2014, cuyo objeto es la rehabilitación vial de la carrera 18 (desde la calle 25, sin incluir el puente de La Cejita, hasta la calle 2da); la renovación de andenes de la carrera 18 (desde la calle 21 hasta la calle 12) y conectoras (calles 17, 18, 19 y 20 entre carreras 17 y 19; y calles 12, 13, 14, 15 y 16 entre carreras 18 y 19), dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público.

El proyecto fue adjudicado al consorcio vial carrera 18, por un valor de 6 mil 502 millones 94 mil 240 pesos, de acuerdo con el ponderado en la calificación entre el valor de la propuesta y la calidad de la oferta (según formula), arrojando el orden de elegibilidad del proceso.

Para la ejecución de dicha obra el contratista contará con 7 meses de ejecución, tiempo durante el cual se espera recibir el acompañamiento de los comerciantes y residentes del sector. “Somos reiterativos con la comunidad al solicitarles tolerancia y colaboración durante las obras. Ya hemos realizado los primeros acercamientos a través de reuniones con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y recorridos con el grupo de profesionales del área social, informando a la comunidad aledaña a las obras, sobre la intervención. Siempre hemos sido respetuosos y conscientes de sus necesidades, por eso en la medida en que trabajemos articuladamente, podremos darle cumplimiento a los cronogramas de trabajo y minimizar el traumatismo propio de las obras”, Informó Mauricio Pedroza Canizales, Subgerente de Amable.

Es así como durante los próximos días y una vez sea contratada la interventoría en los términos del artículo 32 de la Ley 80, se llevará a cabo el proceso de legalización del contrato (Constitución de pólizas de cumplimiento, actas de inicio, actas de vecindad y planes de manejo de tránsito), con el fin de iniciar la obra.

Amable presentó informe al Concejo Municipal

 

IMG 20150325 114542Ante el Concejo municipal la Empresa Amable presentó el avance significativo que ha tenido el Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad de Armenia; a la fecha son 20 obras construidas que incluyen diferentes componentes del proyecto destacando cerca de 15 rehabilitaciones viales al igual que renovaciones de andenes y paraderos con espacio público.

Con la participación de la Secretaría de Tránsito y Transporte y representantes de los transportadores se dió respuesta a diferentes inquietudes de los cabildantes quienes en el marco del respeto presentaron algunas inquietudes en cuanto al  avance del proyecto, al igual que reconocieron  la gestión adelantada por la empresa Amable en la ciudad.

Más vías urbanas para transitar

  • Más vías urbanas para transitar
  • 82 millones de pesos destinados a los estudios que renovarán la cara de nuevos sectores de la ciudad.

 

En las últimas horas fue adjudicado el contrato para llevar a cabo los estudios y diseños complementarios de ingeniería para las vías urbanas de la carrera 20, de la calle 50 tramo II y Monteprado - el Silencio, dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.

Los estudios serán realizados por el Ingeniero quindiano Juan José Piedrahita Ríos, el cual desarrollará la actividad en los próximos 60 días. A partir de dichos estudios se iniciará con el proceso de construcción de pre-pliegos para la ejecución de estas rehabilitaciones que sin duda mejorarán el entorno de la comunidad cercana a las obras.

"El proceso de selección fue limitado a Mipymes del departamento y adjudicado por un valor de 82 millones de pesos", destacó el ingeniero Mauricio Pedroza, Subgerente de Amable, quien así mismo recalcó que la información correspondiente a las audiencias y actos administrativos, mediante los cuales se adjudicó el contrato, se encuentran publicados en el portal de contratación www.colombiacompara.gov.co