logo gov

Spanish

Breadcrumbs

Boletín de prensa 015 de 2023

Mediante el decreto 099 del 9 de noviembre del año 2009, nació la Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden municipal AMABLE, del sector descentralizado, encargada de desarrollar todas las acciones relacionadas con la planeación, implementación, desarrollo y construcción del SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS –SETP- en la ciudad de Armenia.

Uno de sus principales componentes es el de infraestructura, este ha venido transformando la ciudad con espacios públicos adecuados para el ascenso y descenso seguro, con amplias zonas de espera, andenes incluyentes y vías adecuadas para una movilidad segura y eficiente.

En 14 años Amable ha dejado a la ciudad importantes proyectos viales establecidos en el conpes 3572, entre los que se destacan la calle 21 y calle 50, llegando a la meta del 100% ejecutado en este ítem. En cuanto a rehabilitaciones viales, el mayor impacto se desarrolló en la carrera 19, hoy la ciudad cuenta con 28,57 km de vía renovada.

Los espacios para la movilidad de los peatones, ha dejado 23.59 Km de andenes incluyentes,  en cuanto a los Paraderos con espacio público, se alcanzó el 100% de la meta con la construcción de  6  paraderos en diferentes zonas de la ciudad.

Los terminales de ruta establecidos son 6, a la fecha la ciudad cuenta con 1 construido, terminal de ruta Puerto Espejo  y 1 en ejecución, terminal de ruta Simón Bolívar.

La empresa Amable avanza en el cierre del componente operacional, lo que permitirá garantizar que el sistema funcione de manera óptima, brindando los beneficios que los usuarios de transporte esperan, con mejor cobertura, menor tiempo en los recorridos y con herramientas tecnológicas de información y pago, que mejoren la calidad de vida de los pasajeros.  

DERECHOS DE AUTOR BOTON TERMINOS Y C habeas dataMapa del sitio

Dirección: Carrera 17 # 16-00, Centro Administrativo Municipal CAM  piso 5 Armenia, Quindío - Colombia
Teléfono: (+60) 6 7417100 Extensión 123
Correo electrónico: amable@armenia.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales.amable@gmail.com 

    amable blanco                   BOTON FACEBOOK  boton instagram  boton you tube


Última fecha de actualización: 24/04/2024
  • logo colombia
  •  
  • logo gov