logo armenia 2017

Facebook Amable   icono-twitter     icono-youtube  
 
            mapa sitio  
  • slider 3
  • slider 4
  • slide 1
  • slider 2
  • slider 5
  • slider 6

Ventanilla Única Virtual - Peticiones, Quejas y Reclamos

Adquisición Predial Proyecto SETP

titulo-picoyplaca

 

  • 1-picoyplaca-lunes.png
  • 2-picoyplaca-martes.png
  • 3-picoyplaca-miercoles.png
  • 4-picoyplaca-jueves.png
  • 5-picoyplaca-viernes.png

El pico y placa en la Ciudad de Armenia rige desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de Lunes a Viernes en el cuadrante comprendido entre la Calle 11 y la Calle 25 y entre la Carrera 13 y la Carrera 20.

{mp3remote}http://domain.com/audio/theJoomlaShow.mp3{/mp3remote}
 

PROYECTOS AMABLE (2)

PARADEROS CON ESPACIO PÚBLICO
 
Los paraderos son elementos urbanos que además de cumplir la función específica de movilidad dentro de la ciudad, se pueden utilizar como prestadores de servicios básicos para la comunidad. Por esto los proyectos buscan generar una intervención urbana integral en donde se puedan articular elementos del espacio público como plazoletas, andenes y zonas comerciales, cumpliendo además con toda la normatividad vigente.
 
PARADERO CON ESPACIO PUBLICO MIRADOR DE LA SECRETA
 
En el sector de la carrera 18 en el parque mirador de La Secreta se construyó el Paradero con Espacio Público Mirador De La Secreta. El proyecto tiene 2688 m2 y cuenta con una zona de bahía para 10 buses y una zona amarilla para 7 taxis, un módulo comercial y zonas de permanencia.
 
En particular el diseño del PEP Mirador de la secreta, logra relacionar las necesidades puntuales del sistema de transporte con las particularidades ambientales y el potencial paisajístico del lugar, configurando un proyecto que potencializa el lugar, con el fin de convertirse en referente urbano de la ciudad.
 
 
PARADERO CON ESPACIO PUBLICO COLISEO DEL CAFE
 
En el sector de la carrera 19 entre calles 2 y 5 norte, se construyó el Paradero con Espacio Público del Coliseo del café. El proyecto tiene 1460 m2 y cuenta con una zona de bahía para 4 buses, una zona amarilla para 6 taxis, un módulo comercial, plazoleta de banderas y zonas de permanencia.
 
Es importante entender el PEP del Coliseo del café no solo como un proyecto funcional que resuelve un único problema (el del transporte), sino como un proyecto integral que surge de las determinantes sociales y urbanas, que mejora  considerablemente las condiciones del lugar y el sector.
 
El equipo de diseño de Amable, piensa que a partir de estos proyectos se está generando una transformación urbana y una construcción cultural, creada desde la apropiación o la interacción que la sociedad tenga con los proyectos y del impacto de estos en zonas claves para la ciudad.
 
Paola Londoño Sanin
Arquitecta Master en Arquitectura. Énfasis en Proyecto
Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona)
cel: 300 436 9092